lunes, junio 07, 2010

Yo sere tu cirineo


Yo seré tu cirineo ,

Tú , Jesús serás el mío ,

eres de mi mismo barro ,

Dios sudoroso y herido ,

te faltan muchas caídas

para llegar al calvario

Tu vida puede quebrarse

a la mitad del camino

y si mueres a deshora

¡ nos dejas sin crucifijo !

sin testamento , sin madre

sin el refugio divino

de tu corazón abierto

por la lanza de Longinos .





Tienes que llegar al ara

muerto de dolor ....más vivo

si te abruma mucho el peso

de tu amor y mis delitos ,

yo seré tu cirineo

¡ Vayamos al sacrificio !





Y despues , cuando en la vida

se cambien nuestros destinos

cuando Tú , resucitado

todo balsámico y limpio

me esperes en los trigales

viviente ...pero escondido

y yo cruce ante tus ojos

hecho temblor y martirio

llevando mi cruz a cuestas

de dolor desmorecido

Tú serás el cirineo

que me lleve al sacrificio





Eres como yo , de barro ;

hazme como tú , de trigo

exprímeme sobre el monte

como maduro racimo

y los dos , compenetrados

hechos de harina y de vino

en la cumbre amanecida

seremos un sacrificio
 
 
 
 
Malusa compartiendo ....

No hay comentarios.: