lunes, junio 07, 2010

Un sueño , fuera de tiempo real

He tenido un sueño extraño ,fuera de tiempo real



yo visto de miriñaque , un vestido amarillo oscuro


escote en pico con unos volantes que se unen


a la cintura con un lazo dorado ., Tres capullos


de rosa en el escote , él con levita azul cobalto


calzas negras y camisa blanca ...


en la conversación me entero que yo soy viuda ,


que el recién regresa de la guerra en Bélgica ,


estamos en Londres en una reunión campestre .














Charlamos bajo un sauce en una banca de madera ,


a la orilla de un lago ...quizá Hyde Parck


él me cuenta sus cuitas acerca de la guerra


yo le escucho atenta , casi sin respirar ;


manifiesta ese sentimiento dolido de estar vivo


saber que son muchos los que no regresaron


de esa terrible batalla en Waterloo


que son muchos los muertos ,


muchas las vidas rotas de soldados lisiados .


Y cabe preguntarse si en las guerras ( cualquiera )


existe un ganador ;comenta con el rostro entristecido














Yo quisiera abrazarle, decirle que le entiendo,


más, solo puedo murmurar ...a veces debe ser dificil


saber que uno está vivo y otros no . El asiente .


Sonríe brevemente , yo comento : nos costará


iniciar vidas nuevas , a mi salir del encierro por


mi viudez ; a vos acostumbraros a la vida civil .


Si, dice el: necesitaremos un poco de tiempo


para adaptarnos al cambio , ambos hemos llevado


vidas muy distintas a esto ,yo... convengo en ello


y acercandome al lago observo a los patos .










El se levanta cortéz y pone en mi mano una bolsita


con migas de pan , me enternece que haya pensado


en dar de comer a los patos .






La tarde londinense cae ..típico de Londres


a hora temprana , apenas son acerca de las 5


de la tarde y la ciudad va quedandose envuelta


en sombras . Caminamos lentamente de regreso


hacia nuestros destinos , de súbito detengo el


paso y le digo : Sebastian podiais visitarme


en casa como a la una y tomar una copa ?


No es muy pronto para tomar a la una ? me contesta


a la una de la mañana le respondo yo .


El extrañado aclara : Perdona Melinda sé que no sabes


mucho acerca de la sociedad londinense , pero


no es correcto que un amigo visite a una dama


a esa hora , por muy inocente que sea la situación


puede que un tercero no opine lo mismo ¡ eso no se hace !














¡Vaya ! respondo yo , estoy armando un embrollo .


Le miro apesadumbrada, verás ...quizá debí primero


preguntarle a una amiga como se hace esto ., ¿ Como se


hace que ? pregunta el . Como se le pide a un hombre


que sea tu amante contesto yo .










El se queda mirandome ...yo le digo nerviosa


¿ no debí haberlo pedido yo verdad ? Es el hombre


el que debe pedir estas cosas .


¡ No! me dice , eres viuda , no tienes que dar


explicaciones de lo que haces , salvo a ti misma .


No estás pensando engañar a un marido , no tienes


hijos pequeños a los que amparar . Solo eres una mujer


independiente con necesidades personales que puedes


satisfacer ¡ nada más !














Entonces ...¿ serás mi amante ? le inquiero . Me sentiré


honrado contesta el.










Suena un telefono insistente , me extraña el sonido de


un telefono en esa época ...Despierto ...¡ es mi celular !


contesto con un sentimiento extraño de melancolía ...


me entristece ...el no saber que paso luego ...


en este sueño , fuera de tiempo real .






Sebastian , Melinda ...quizá otra vida ?










Malusa

No hay comentarios.: