lunes, junio 07, 2010

Un concierto , una cena


Nuestra cita inicia al recogerle a las 8 para irnos al concierto de Sabina donde presenta su album Vinagre y Rosas . La condicionante es ...sencilla , dejarse llevar ,y que la vida nos despeine ; fluir ..... ¡¡ Maktub !!


El concierto ....lo esperado ;2 horas y 45 minutos de disfrutar
a ese loco poeta disperso , el flaco de Ubeda
dónde presentó practicamente todo el cd de Vinagre y Rosas ,
iniciando con Tiramisú de Limón
Nos llevó sin parar por las rutas de Praga , con la Viudita de Clicquot
Vinagre y Rosas , 19 días 500 noches, el Boulevard de los sueños rotos , Embustera,Noche de bodas, Y sin embargo ,Magdalena,Cristales de Bohemia
( Praga )Peor para el sol , nos sobraron motivos , Calle Melancolía ,
Blues del Alambique , Peces de la ciudad y muchas más .
Cerrando con Nos dieron las diez y Yo no quiero




En el auditorio donde fue el concierto , acostumbro dejar mi vehículo
casi al fondo del estacionamiento de esa manera ...camino un poco ,
pero evito el embotellamiento de todos queriendo salir
al mismo tiempo , mientras ellos se hacen un caos yo me retiro de inmediato .


Enfilé hacia el mirador del cerro del tesoro . En mi ranchera una manta Peruana , unos cojines , dos velas aromáticas , una hielera y mi Ipod , conformaban el proyecto "cena" hoy la hicieron unos paninis de Chapata con pavo adobado , lechuga rizada y tomates cherry . Fresas bañadas en sirope de canela , cerezas y un liebfraumilch blanco


La Luna se encuentra en ese cuarto creciente más allá del 60%
que los astronomos llaman gibosa iluminante , yo le pedi que estuviese plena ...me contestó que no atiende peticiones tontas .
Que yo debí planear esta cena para el día 28 si quería Luna Plena
En venganza ...tarareo : "Peor para el sol, que se mete a las siete en la cuna del mar y se tira a roncar , mientras un servidor ...le levanta la falda a la Luna"
Pero quizá no le disguste que este flaco andaluz le levante la falda jajaja


No puedo creerlo ... pero en dos ocasiones he omitido preguntarle
que le gustaría cenar , esto me pinta de un color oscuro cierto ?
Hasta el momento como un autentico caballero sureño ( el diría que es norteño ) pero yo prefiero pensarlo así... como un Rhett Butler;
ha aceptado sin chistar el menú y ha colaborado comiendolo sin reproche.


Mi camioneta ha quedado a la orilla del mirador , he tendido la manta , los cojines la hielera , platos , servilletas y copas sobre ella ,jaaaa olvide los cubiertos , en fin...sin cubiertos ...al fin que un sandwich se come mejor así ...a mano .




Le he dejado la tarea "masculina " de encender las velas .
( cuestiones atávicas propias del varon )
¡Yo , hombre ...cazo , hago fuego y tu ;mujer ...cocinas !


He puesto Enya ,Vangelis , Neuva Era en el ipod , porque sería saturación masiva el poner una selección de Joaquin ... nos gusta , pero preferi otro tipo de musica y así ...poder charlar o guardar silencio ....aqui ...¿el vaso medio lleno o medio vacio ?
creo firmemente que el vaso es vaso ...lo que importa es lo que contiene .




He servido el vino y las fresas , yo no tengo apetito aún ;
me embarga todavia la euforia de cantar a coro con mil gentes calle melancolía ...Y nos dieron las diez ,en el Boulevard de los sueños rotos , etc. Así que me siento a su lado y en silencio observamos la ciudad a nuestros pies , como un gran nacimiento . He descubierto que igual ...es maravilloso compartir este silencio en armonía .


Poco hemos hablado, el silencio fue tan precioso como nuestras charlas
Esta vez ...el amanecer llegó ....¡demasiado pronto !.
Gracias por haberme acompañado ...no hubiese sido lo mismo sin ti






Malusa

No hay comentarios.: