lunes, junio 07, 2010

Coincidir en un tren rumbo a Picadilly


Salgo de casa de Fabian en New Cross Gate y voy
a tomar el 453 cuando pienso mejor irme en el metro ...
así que voy en el tren rumbo a Picadilly ; él sube
en la estación de Hyde Parck , algo en su andar
me llamó la atención ...luego , su forma de mirar
al mismo tiempo ausente e inquisidora como si ...
se preguntase que hace ahi ...o hacia dónde va .

Algo me evocaba ... pero era un total desconocido
al que veo por vez primera ...o tal vez será
alguien que paso por mi vida en otro tiempo ...
otro mundo , otra vida .



Un Lóndres de Otoño, dónde la gente arrebujada en sus
chaquetas unos...los otros en mangas de camisa ¡impresionante !
como si ignoraran el frío , o su piel fuese
resistente al mismo . Todos o casi todos con auriculares
escuchando sus Iphone ,sus Ipod o sus celulares
...inmersos en un mundo propio dónde no existe el
entorno , indiferentes . Creo que si alguien se
convulsionara frente a ellos ...tal vez ni siquiera se percatarían .

Pocos ...con esa sonrisa del que se sabe esperado , esa
mirada que la refleja ...juntamente con un anhelo , una
ilusión . Y esto queda dibujado en la actitud ...quizá hoy
sea el día . Otros con rostros taciturnos ...solo Dios sabe
que carga portaran . Algunos hablando por telefono ,
embebidos en la charla ...tal vez se pasen de estación ,pero solo será ...regresarse y¡ya está !.

Él se ha sentado a mi lado distraído , sin percatarse
apenas de mi presencia murmura algo y saca un dossier
con ilustraciones , La Torre de Londres , el Big Ben ,
London Eye , La Abadia , El Tames , dibujos hechos a lápiz
de una forma magistral , incoa a revisarlas una a una
con el ceño fruncido , totalmente concentrado en ello .

Yo libreta en mano , dejo de escribir para observarlo ...
como ya comenté ; su presencia me ha llamado la atención ,
como si ...le conociese , casi ...como si entre ambos
hubiesen un centenar de momentos compartidos ,
ese dejavu ...que nos intriga tanto .

Bajamos en la misma estación ...extraña coincidencia ,
la lluvia ha arreciado un poco , esto nos lleva a refugiarnos en la misma marquesina .La de un café bohemio en los sotanos de Saint Germain ,la musica sale suavemente hacia la calle , y ahí estamos
ambos parados esperando que la lluvia amaine.



Uff digo yo , esta agua nos calará en cuanto salgamos de
aqui , el sonríe y en perfecto español comenta ...tipico de
Londres el tiempo no ? cierto, afirmo yo. Me pregunta si
estoy de vacaciones , contesto que visitando a mi hijo que
reside acá . Tendrás tiempo de tomar un cafe ? me dice...claro, contesto yo . Y así ...terminamos hablando ,intercambiamos telefonos , nombres , lugares de origen e impresiones de lo que hemos visto o no en Londres .

Al parecer sin saberlo coincidimos en el mismo recital , y en el Museo Victoría & Albert El es de los Altos Pirineos ,
creció en una estación de esqui en Peyragudes y viaja dibujando ...en cuanto tiene la oportunidad . .Sufro la tentación de decirle que me parece conocido , ese dejavu que comentaba , pero intuyo que lo supondrá como un intento de coqueteo ...como buen frances . Así que me lo guardo .





De pronto se percata de mi libreta y me dice : ¿ tambien dibujas ? garabateo, contesto ...extiende la mano y le entregó la libreta ...lee en silencio casi dos hojas , alza la mirada y exclama ¡ muy bueno ! yo sonrío y le digo : tus dibujos si que son buenos . Afuera ha dejado de llover ,nos damos la mano , un beso en cada mejilla .

El me regala el dibujo de la torre de Londres , yo arranco el poema que el ha leído y se lo entrego.

Cabe preguntarse ...¿ y esa sensación ? quiza un juego de la memoria ¿ o ..un viejo amor ? tal vez la silueta vacía de un anhelo , de esa ilusion latente que suele mantenerme despierta , de un tropezar con el amor , de un desenlace feliz en esta vida mía . Esas cosas que acostumbro pensar durante cada noche de insomnio .



Yo no tenía pensado tomar el metro ...realmente iba a subir al 453 , el me comenta al partir ...¿ sabes , hoy iba a tomar el autobus ,pero algo me impulsó a tomar el metro . Tal vez algún día volvamos a vernos .
Pero debemos seguir en contacto . Hasta hoy ...hemos seguido en contacto ,un correo de cuando en cuando .

Una llamada dónde al azar comentamos se coincidir en un tren rumbo a Picadilly



Malusa

No hay comentarios.: