lunes, junio 07, 2010

Recorriendo el día



Rompe en las persianas , la primera luz del alba,


el despertador del celular suena incesante ,

me provoca sonreír ; se supone debe despertarme

y aún no me he dormido …

creo que dos noches empalmadas con los días

aún para mi …¡ es demasiado ¡

debo llevarte a casa , luego de nuestra velada

en los Huachimontones , ya intuyo la distancia

que inevitablemente nos separa , tú a tus puentes …

yo a mis clases , los hijos ,ese fehacer

dónde me faltan horas recorriendo el día .



Medito en la paz que sobresalta mi mundo ,

ese que debo aprender a vivir contigo y sin ti a la par ,

aprisiona otro día el minutero...

hablándome de ilusión y de utopía ; otro día . . .

confío que el fresco que hizo de madrugada …no te dañe .

Pues dicen los juglares ...que un papiro que duró siglos

al contacto con el viento ...puede desaparecer

que tal si como las peliculas viejas ...nos hacemos polvo

al contacto con el sol ein ?



La Luna retorna a su hogar , ella sabe al partir

que tu silencio fue mi arrullo. Sin tenerte,

estuve contigo toda la noche.

Irremediable... debo dejar de hacer esto (idear citas y cenas)

me llevarán al siquiátrico más pronto que raudo ,

el aula me espera …El tema de hoy :

la imaginación sociológica . Al terminar la clase

me pasaré por el Depto. de titulaciones .

El servicio está ya por aprobarse ( quizá hoy )

pues debí llamar ayer y …mil pensamientos en vorágine …

dejaron el tema ahí en el olvido intacto.

Hoy ,muchas tareas y todas urgentes …

peregrinaré con rumbos definidos por las calles de mi ciudad,

espero hacer todo en el mínimo tiempo .

”Ya no son míos los pasos, son mis pies

echando en falta el sonido de otros pasos que acompasen,

de cualquier forma debo tomar la ruta diaria y hacer ...

lo que debo de hacer a pesar de mi , a pesar de ti ...





En el aula todo ha ido bien , quizá un poquito confusos quedaron

con el concepto de la clase : La semana pasada traté

la imaginación creativa , hoy querían retomar el tema ,

pero la imaginación de hoy es de otro tipo jajaja .

Al salir al estacionamiento , un viento inesperado

alborota mi cabello, no lo despeina porque solo pase mis dedos

por el estando húmedo , sentí así ...como unos dedos alborotándolo ;

mmm creo que el “atarantamiento”

está llegando a niveles peligrosos ahaaa ,

me subo a mi ranchera riéndome bajo por mi tontería .



La mañana al completo se ha ido sin querer ….

yo que quería verla, ni siquiera la miré,

me quedé varada con la mirada en una taza,

admirando un lago de cafeto oscuro, un puente en construcción ,

una montaña a lo lejos , el centro ceremonial bañado por la luna ,

el viento meciendo las ramas de los Huaxes .

Pensando en las cenas absurdas que he preparado para ti

y en tu comentario sobre si estoy cuidando las calorias . Jajaja

sé que si supiera leer los sedimentos del café

tal vez podría adivinar ...dónde se ha marchado mi sensatez .



Hoy, creí distraer los recuerdos con la rutina adversa,

limité mis fronteras y me apegué a la cartografía de mi piel,

pensé ......¿en un esqueleto ? creí esquivar

el cerco de las cuatro esquinas,pero terminé otra vez

seducida a la escarcha , a la bruma , a los sueños ,

a la tarde nublada que amenaza lluvia .

Fui a la cabaña , volví y seguí pensando .

Las enredaderas han detenido su crecimiento ,

creo les hace falta sol ...

quizá les falta voltear hacia tu Norte .



Nunca se me hizo tan infinita la brevedad de los cuerpos,

hoy que admiré el ocaso y pensé

que hasta el sol tiene un lugar dónde descansar . . .

y la luna debe irse a vagabundear ...

sin poder jamás permanecer juntos .



Será así ...toda historia ?



Malusa



.......................

No hay comentarios.: