domingo, junio 27, 2010

HOY, FUE UNO DE ESOS DÍAS ....COMO HOY


Hoy , fue uno de esos días con los que puedes

hacer un impactante paisaje y colgarlo
en ese pasillo que recorres los días más oscuros
para que te ayude a recordar
que existirán días de risas y de sol ,
de nubes cargadas de agua y lluvia feroz;
días de tristeza y melancolía profundas .

De todo eso en un brebaje complejo ,
unas veces dulce , las otras amargo
está hecha la vida .


Por la tarde Una lluvia agresiva con un aire de levante
me sorprendió en la calle , eso ayudó a que no fuese
necesario vestirme de loco y salir a la calle ,
pues loca ya estoy ; y en la rua me encontraba
así que me di el lujo de calarme hasta los huesos ,
sin la mirada critica que piensa : ¿ y esta loca ?
quizá solo esa mirada de conmiseración que igual dice :
que inconsciente ;salir a la calle sin protección .
jajaja , pero he sabido ha tiempo , que jamás y nunca
daré gusto al resto del mundo al ser ....así ,
como soy ; sin maquillaje , sin caretas impuestas .
Haga lo que haga .


Pensé en todo ese baggage emocional que me ha
quitado el sueño y la tranquilidad de un tiempo acá;
así que ...alce la cara al cielo y me regalé ...
que las rafagas de lluvia helada me limpiaran ;
que borraran de mi rostro el llanto de estos ultimos días ,
el contenido ...y el derramado .
Y me hice una promesa ...no , quizá más un propósito
que una promesa . ¡ No más !
procuraré de hoy en más; no dejar que realidad y sentimiento
se involucren en mis sueños ,
pensaré con el corazón y sentiré con la cabeza
dejaré de lado que el corazón tiene razónes
que la razón no entiende .

Dejaré el sentir profundo en una casilla aparte ,
que llevará una etiqueta de: ¡ Dangerous explosives !
con un mensaje para mi ,en lo individual que rezará :
En la tómbola de la vida , hubo ingredientes
que no me tocaron en suerte ...y lo asumiré ¡así de simple! .

Y dejaré la utopía del amor perfecto , ahí ...
¡en la utopía !, en las quimeras , en mis sueños de niña ,
en el recuerdo de lo que pudo ser y no fue .
En una sombra que al cerrar los ojos y evocar ,
hará que mi corazón acompase su latir en armonía
y al pensarle mi alma se llene de ternura. Solo eso .


Hay un montón de días bellos que aún vendrán,
lo pasado pasó..pero el mañana durará siempre


Llegué a casa hecha una birria , empapada,helada ,
pero al fin ...con la energía y la aceptación
que me hace saber que todo esto ...¡ tambien pasará !
que nunca está más oscuro que cuando va a amanecer
y que hoy ...es exactamente ,
el mañana que me preocupaba tanto ayer
que aunque parezca absurdo ,
veré mi presente como un regalo ,
y el futuro como otro más
que grabaré esas palabras que me hiciste llegar ,
como una afirmación , amigo Bernardo :

"Sigue sembrando siempre las semillas
de tus sueños , pues mientras sigas creyendo
en ellos ; tus sueños seguirán luchando por florecer en ti "

Gracias mi caballero Aguila ,
por este concepto , por lo de la pataleta,
Por ese: exígete,pero dentro de límites razonables.
Por ese :no reniegues de ti Se más benigna con tus acciones.
Por ese :afortunadamente no eres perfecta y por todo lo demás .


Quizá este hermoso sueño tuvo un brusco despertar ,
pero no por eso olvido que fue un regalo hermoso
y que el coste a pagar sea cual sea ,
no me impedirá pensar ¡ Que valió la pena !
lo realmente triste es que el eco ...
se haya perdido en una nada incomprensible ...
eso duele y dolerá aún...hasta recuperarle .


Pero este cronopio itinerante , volverá al camino
en esos pasos dados que jamás terminan ,
en esos fonemas al viento que le dibujan
en ese ser quien es , que no puede evitar


Con los días como hoy , resulta fácil hacer un hermoso paisaje ,
para observarlo en los momentos oscuros ,penosos y arduos.
Recordar que el tropiezo más doloroso conlleva siempre un aprendizaje
y esperar que el torrente ...vuelva al cauce
ese que inició a desbordarse un día 28
Como hoy



Malusa

No hay comentarios.: