lunes, junio 07, 2010

Hubiese querido ...hacer una canción


Curioso... como aquello que te es entrañable ,

se convierte muy pronto en algo cotidiano.

Desde el Miercoles de la semana pasada ,

que fue un día horrible por librar ...

se fueron acumulando las palabras ,

queriendo hacer una y mil "reseñas"

pero ...estas , habían sido relevadas ...

así que incoaron a acumularse los fonemas

en paginas blancas que llenas de eventos ,

pensamientos y anhelos

aleteaban queriendo al viento ser lanzadas .







Hoy observando la llegada de la Luna

y verla plena ...evoqué mil charlas sin sentido.

Me siento al fin frente a un papel

para escribirte justo hasta la piel

desde el fondo del alma y sin pudor ,

aunque no entiendas lo que te diré.

Quizá tal vez ya no te acordarás ,

ni de mi nombre ; ni de este loco andar,

así...desde más allá del adiós apareciste tú,

te hable de nada y me dejaste hablar ...





Así...No preguntaste y yo no pregunté ,

eventual ...recorrimos la vida en un café

desde Londres , Venecia y el Perú

noches de luna frente a una chimenea ,

un concierto , un oasis... y algo más

amalgamar de sueños en la luna;

y recorrimos la vida así ...al revés .

Que tu mayor palabra fue ...¡no sé!

y mi mayor fortuna fue escuchar ...





Así ...tal vez jamás sabrás ...

que yo te amé en las dunas de Merzouga

en la cabaña en medio de la nada ,

y las ruinas de cualquier lugar .

Fuiste el buzón ; a dónde deje mi soledad ,

la de más atrás de antesdeayer...

y volvi a conjugar el verbo amar.

Fuiste ese muelle dónde me embarqué

en todos los sueños que pude yo soñar .





De noche nos pasabamos las horas

así...hablando de mil cosas a la vez,

y luego sin apenas percatarnos llegaba a amanecer

y yo te despedia cada día ;soñando con volver ...

Solia cerrar los ojos , concentrarme ...

mi mundo cobijado con tu voz

así...el nuevo día parecía grandioso recorrer .

Tu hacías que ayer ...volviese hoy

así ... perdidos en torrentes de palabras

soñabamos.. soñar .



Quisiera hacer con todo esto una canción

más no me rima ;el vocablo amor con el dolor

pero hoy , conversando con la luna evoqué ...

no hace mucho tiempo ...un final de mes .







Malusa

No hay comentarios.: