lunes, junio 07, 2010

Fonemas al viento


Creo que los que vagamos por este acaecer ...tenemos una muy personal forma de desahogar ese amalgamar de : sentimientos , ideas , sueños , aspiraciones , alegrías o tristezas , triunfos y fracasos que son parte integral del llamado vivir .
No obstante , cada uno puede dar una interpretación muy propia , a lo que lee .
Uno ..entenderá la tristeza de un atardecer y la maravilla de un amanecer o viceversa ,
quién está sediento de amistad, ternura , comprensión , quién anhela compartir sus
sueños , no importa si esta forma viene a ser ...un poco ortodoxa, como lo provoca
la virtualidad de la red , comprenderá .......y no será una lectura más .





Asumirá que no solo son letras compartidas , sino sentimientos afines , almas gemelas al otro lado del mundo quizá , pero un hombro sobre el cual descansar afanes , un oyente atento , que escuchará tus ilusiones rotas sin sonreír sarcastico , y que ....tal vez , elevará una plegaria por tu bienestar .


En mi caso , desde muy chica me gustó expresarme y que mis letras reflejarán en su momento mis estados de ánimo , que debido a la edad ...erán bastante dramáticos , lo confieso ..pero eso es un natural adolecer , que tiene que ver con alguna de esas situaciones que presenta la vida en sus etapas de formación , ahora ...no han cambiado mucho , jeje. Les doy formas distintas, pero siempre intentarán transmitir algún deseo no satisfecho, alguna experiencia vivida, algún sueño destrozado, uno mas que se convirtió en una hermosa realidad . Quizá un amor que se fue o tal vez muchos que aún espero . Una aventura maravillosa o una valija siempre preparada al pie de la cama ...anhelando volar .



Un cielo rosado al amanecer , un intenso rojo en el ocaso , un temor o una osadia . El temblor de una lagrima por una lectura profunda , la intensa sensación cuando miras un cuadro que parece contenerte ,o un atardecer embriagador, el dolor profundo de una pérdida , la cita que te llega a el alma , o el sencillo fehacer de las tareas cotidianas , el llanto de tu hijo escuchado por vez primera , sus balbuceos ,las cuitas de un vivir que te rebasa , todas esas cosas se transforman en letras arrojadas al viento , con el anhelo de ser comprendida y escuchada .
Tiempo ha que tropecé con este interactuar frente al pc , páginas que ya no están , nombres de amig@s que se repiten en un intercambio afectuoso , lazos creados que se intensifican con el correr del tiempo , concepto que pierde su significado real en este ciberespacio , siento la presencia tangible, de quienes ;sin conocerlos ya son parte de mi vida y de mi espíritu .



Sucede que a veces ..... me nace dar las gracias más sentidas. Gracias por su tiempo, por sus cariñosas expresiones, por sus críticas, por nuestro coincidir y nuestro disentir ; por sus amorosas palabras, por su comprensión, por su entusiasmo... por estar. Por lo que cada uno ha dejado en mi en este andar ...¡me quedo con todo! ...lo que he sentido , anhelado , vivido, llorado , con los aciertos y los errores , un instante , una vida .
Alguien dejó para la posteridad esta frase : En un instante se vive una vida , yo, lo creo firmemente . He palpado ese instante ¡más de una vez ! . Gracias porque en este transcurrir , he encontrado alegría, ensoñación, esperanza. Incluso expresar en libertad , ese amor perfecto y utópico de la irrealidad , de mis recuerdos , de mis sueños .



Encontré igual por este medio debates, información ,intercambio útil y diversión. Igual , dosis de tristeza y desolación. Hechos de vida , que no podemos eludir ...ni siquiera en este medio .
Gracias a todas y a todos. La vida nos dió la preciosa oportunidad de coincidir en un espacio virtual, pero al fin se trata igual de una coincidencia, no sé si tan emocionante y emotiva como lo sería en persona. Seguramente no, pero al no podernos mirar directamente a los ojos , provoca que nos miremos directo al alma y así el sentimiento, la personalidad,el.... "yo soy" traspasa espacio y tiempo y edificamos relaciones sólidas , quizá un día se dé un cara a cara , como ya ha sucedido , en muchos de nosotros , pero espiritualmente sé que podemos trasponer el charco , fronteras reales o medio mundo sin que nada nos detenga .

Cada quien sabe y siente a su manera lo que ella o él nos dicen, y cada quien sabe porqué, cuándo y a quién se lo dice. Pero de lo que no hay duda es de que si acudimos a este espacio , es porque queremos expresar a quien quiera leer o escuchar, o incluso sólo para nosotros mismos, un desahogo, una propuesta y tal vez, porqué no, un grito desgarrador que quiere pedir auxilio aunque no se diga expresamente.
En todo aquello que he leído; encontré todo eso y más. Y en mi acontecer, en mis letras ... he querido expresar todo eso y más. No creo equivocarme si digo que formamos una comunidad diversa y heterogénea pero con más cosas en común de las que imaginamos. Reconocerlo o no es cosa de cada quien, pero existen comunes denominadores que nos identifican, aunque en millones de casos no hablemos el mismo idioma ni tengamos la misma educación o religión y vivamos en países distantes y distintos , como colores hay en el arco iris. Y sin embargo, algo hay aquí que nos envuelve, que nos lleva, si no por los mismos senderos, si por caminos paralelos , con encuentros y desencuentros ,el gusto por las letras .





Mi sueño sería ...un día poderles reunir fisicamente a todos . Sentarnos en torno a una fogata en la Talacha , una noche de verano , o de Octubre cuando la luna luce como nunca , y cantar , leer poemas , bailar , expresarle al mundo todo esto que llevamos dentro, sin importar razas o credos . Expresarse creo yo , es hermoso. Habrá quien te riña , , o critique este interactuar ....pero es que no sabe que cada palabra implica intercambio , dar y recibir , y sobre todo la posibilidad real .....de encontrarte a ti mismo. He tratado de al recibir sus correos , contestarlos todos . Quiza algunos hayan quedado sin respuesta ,ofrezco una sincera disculpa ...
Yo no sé ...si seguiré escribiendo. Un día quizá esto terminará , y mi ciclo en este lugar deberá cerrarse ....pero partiré acariciando la ilusión de que alguno de ustedes pueda recordar mi huella. No porque sean hondas , sino sencillamente porque pudieron llegar no sólo hasta el monitor , sino a tu corazón. Gracias por dejarme observar por tu ventana , desde la mía dónde observo el amanecer este momento , te digo con sincero afecto y amistad



¡ Gracias , por ser y estar !



Dios contigo siempre







Malusa




No hay comentarios.: