lunes, junio 07, 2010

Será el bicharajo ese ?


Estos últimos días en que trayendo conmigo
un bicharajo que me desestabiliza,
pues la fiebre que yo suelo tolerar
es solo la de la locura ,
esta "real" me hace sentir
lástimada y fragilita ...muy fragilita.

Así que si el viento osa rozarme
un poco más rudo que de costumbre
casi me hace llorar , al mismo tiempo anhelar
contar con un hombro sobre el cual hacerlo .

"este corazón que aún te adora ,

ya está muriendo tarde con tarde

como se muere la luz del día ,

ya no puedo más ...tú me haces falta"

jajaja un tequila por cada duda .


Tengo días que la nostalgia aunada
a esas amigas mías ; soledad y melancolía
coadyuvan de igual forma a tornar mi espíritu
si cabe ... más sombrío que nunca ...
si este concepto existe jaja



El tener contacto frecuente con gente
que está viviendo una pérdida física
ó está solo a la espera de ella .
Y tratar de paliar su dolor y angustia con :
bla, bla, bla por más claro que sea el contexto ;
pues desde que venimos a este plano
de lo único que podemos tener plena seguridad
es que se inicia un camino hacia la muerte ,
es agotador y mella profundamente
en el espíritu loco de un cronopio enrarecido.



De súbito mi concepto personal
de que somos "perecederos"
me parece ...insuficiente , pobre y escualido
a la hora de hacerle comprender
a una chica de escasos 17 años,
que quedará en la orfandad y además
deberá asumir el papel de madrecita
de sus hermanos en un mundo
de escasos recursos.

Dónde sus oportunidades ya pocas de por si ,
serán minimizadas y requerirá
de todo su coraje personal
y mucho más, para llevar a cabo
un proyecto de vida satisfactorio .



Sientes entonces que todo lo que puedas decir
en estos momentos la tranquilizarán si ;
la harán aceptar la partida de su madre
en una aceptación realista ...obligada .
Mi sentir es que solo será palabrería
y me deja un sabor amargo en la boca
y un peso desolado en el corazón .

De igual forma sé que no debo involucrarme más
de lo mi responsabilidad en el centro indica ,
pues sería irresponsable de mi parte el hacerlo ,
pero duele el saberte impotente .



Y entonces quisiera tener el tiempo , el modo ...
para esas mis charlas locas con la luna
y contarle mis cuitas y mis temores.
Extraño constatar como rapidamente nos apegamos
a lo que nos causa alegría
y al faltar este elemento a nuestros días ...
estos se tornan grises y corren lento ;
aún cuando sus horas sean raquíticas
para todo ese fehacer que nos reclama .
Y que costará a acostumbrarte de nuevo
a volver paso a paso a la quietud de la nadiedad .





Doy los primeros pasos al segundo mes de servicio ,
de pronto seis me parecian una eternidad ...
ahora sé que solo será un transitar más ...
con su baggage propio
de emociones y sentimientos a manejar ;
el como lo manejes será lo que marque la experiencia .

Estos seis meses me percato
pasarán ante mis ojos como pasan las estrellas fugaces ,
sin darnos apenas tiempo a formular un deseo ...
lo hacen de esta forma
para tener excusa al no cumplirlos .



Hoy , mientras espero que a mi ranchera
le reparen el sistema de escape ,
el cual rompí ayer en un vado-tope
con una ingeniería miserable ,
me pongo como suelo hacerlo a vaciar
sentimiento y pensamiento en lineas que volarán ...
al viento tal vez .
O serán tan solo parte añadido a esas libretas
que abundan por mi espacio
llenas de grafias y garabatos
relegados en la sombra del olvido .



Igual que yo ... que te confieso,
me siento un poco perdida ...triste

¿ será el bicharajo ese ?



Malusa

No hay comentarios.: