lunes, junio 07, 2010

Palabras no pronunciadas


En algún rincón , plenas de timideces ...


nos esperan esas palabras que ..

no atinamos a pronunciar ,

esos "te quiero" , "me eres importante" ,

"te pienso "..."te heché de menos "

algo nos coarta a expresarlas ...

¿ el sentido común ? ¿ el pudor ?

puede ser en un momento

ese temor extraño que el ser humano tiene

a exponer e corazón al desnudo

a no ser comprendidos

o en el mejor de los casos

ser "incomprendidos"





Creo; y trato de ser coherente con mi creencia ..

aún cuando a veces me replego tambien en retirada

que toda palabra que brota y nace

de la expresión de un sentimiento

debemos abrirla y regalarnosla

en el justo momento en que brota ...que nace ;

pues ha dejado de pertenecernos .

Pertenece desde ya ...a quien la hizo brotar .







El entendimiento suele jugar

al escondite con el sentimiento ...

siempre habrá cosas del corazón ,

que la razón no entiende .

Y es entonces cuando suelen luchar por ahí ...

corazón y razón en conflicto,

la prudencia intuye la desarmonia

y traviesa ;nos enreda

y nos conduce por el sendero de la confusión ,

de la incertidumbre , de las dudas .



Es entonces cuando el sentir duele ...

y se convierte en tiempo de lluvia ,

en paisaje tras un cristal ,

en ocaso lejano , agonizante ...

en tiempo de espera ... de negación ,

hasta de arrepentimiento



Sucede ...que el sentimiento se queda

ahí...negado , triste , ahogado en la espera

esa espera ,que asesina la espontaneidad

al menos mientras llega la infalible censura

que condena tajante mi expresión al olvido .



Y me aconseja que espere el tiempo suficiente

quiza la eternidad , la nada , el vacío .

Para que un día solo puedan ser leídos mis fonemas

por alguien igual de chiflado que yo



Malusa

No hay comentarios.: