sábado, octubre 21, 2006

Si yo pudiera ...


Hoy , como cada amanecer ....cuando el sueño se me va , entré a tu habitación , evocando cuando tu cuerpo se encontraba entre las sabanas y dormías placida y confiadamente bajo el techo de tu hogar de niño . Creeme hijo...que si fuera posible ...cada noche yo habría de guardarte de nuevo en mi útero para que el rayo inclemente del sol ...no te quemara ,para que las sombras de la vida no nublaran tu mirada ...para que el alba y el ocaso no opaquen jamás el brillo en tu mirada ansiosa de vivir....
y te pensé ....feliz , despreocupado , viviendo la vida asi ....como debes hacerlo , con el impetu de la juventud, con la falta de miedo con que iniciamos el camino un día , y eso .....tambien me hace feliz , pero mi espiritu de madre...aun quisiera que ni el viento enfurecido revuelva tu pelo ni la cara oscura de la luna ...perturbe tus sueños
Si yo pudiera ...desenterraría el hacha de guerra , y arremetería contra todo mal que te acechara ....lidiaria cual guerrera feroz de la prehistoria y sin temor alguno , desafiaría a tus propios errores y a cualquier ente que causarte algun mal ...deseara
Te imaginé con las babuchas turcas que me platicas has comprado , y el chandal de algodon ....a ti....que solo de Versace y de Gabana te vestíaspues hacerlo de otro modo ....estaba friki (palabreja esa que aún no entiendo )y palpo con alegría ...que has crecido hijo mío , que ese poco o mucho tiempo que llevas lejos ....te ha cambiado y espero para bien .....más si yo pudiera .....corazón mío como furioso cancerbero , vigilaría las puertas de tu alma y a cualquiera ..atacaría si dañarte intentara.
Y me volvería viento para refrescarte en tiempos de estío , y estrella fugaz ....cumpliendo tus deseos ....y luna llena en noches de oscuridad plenas , y rosa sin espinas en tu mano y el ángel de tu guarda ....si pudiera ...,pero solo soy ....esa mujer que te ama ...más que a nada , la que un día ...en el amor incubó tu semilla y luego ...te plantó en esta tierra .recibiendo con la alegría más grande, el milagro de tu nacimiento ...y desde ese día procuró que tu paso fuese firme ...que tus alas crecieran fuertes ...que tu espiritu se fortaleciera en la libertad , para que un día los azares de la vida ....no pudiesen doblegarte facilmente
Pero ...si yo pudiera , si yo pudiera ...cada noche , cada día , habría de guardarte de nuevo en mi úteropues desde ahi ....pequeño mío...., me era fácil protegerte ....
María Luisa

No hay comentarios.: