sábado, octubre 21, 2006

QUE ES LA CURACIÓN ?


¿QUE ES LA CURACIÓN? La persona que está físicamente enferma, ¿se cura sólo cuando esa enfermedad se alivia o desaparece?
¿O acaso es posible que no sólo la hija y el padre experimenten una sanación por medio del perdón, sino también la madre?
¿Acaso la mujer, al perdonar a su esposo y abrir su corazón al amor, sanó a pesar de perder su cuerpo físico en la muerte?.
Debemos entender que todo nuestro ser, en lo físico y en lo no físico, sufre la influencia de cualquier cambio positivo de conciencia.
Muchas de las dificultades de la vida, vistas desde una perspectiva esotérica, revelan las oportunidades que brinda para el tipo de curación profunda.
Te brindo una nueva definición algo radical de la curación, reconociendo la existencia de planos más sutiles, profundo e importantes que el físico, en los cuales podemos curarnos.
Esta nueva definición consiste en seis premisas básicas:
La curación profunda incluye siempre un cambio de actitud y, por lo tanto, una expansión de la conciencia.
La cura de un estado o enfermedad físicos no implica necesariamente que se haya producido una curación significativa.
La continuación de un estado o enfermedad físicos, aun si se produjera la muerte, no implica necesariamente que NO se haya producido una curación significativa.
En el terreno emocional, cuanto más grande es el trauma mayor es la posibilidad de una curación significativa.
En el plano del pensamiento, cuando mayor es la distorsión del sistema de creencias, mayor es la curación, siempre que se corrija la distorsión.
La curación del individuo afecta la curación de toda la humanidad: la curación de la humanidad como un todo afecta la curación de todo el planeta.
Podemos aceptar estos seis puntos de la nueva definición si visualizamos nuestras supuestas tragedias personales en un campo más amplio, que incluya pasado, presente y futuro, familiares y amigos, la sociedad en un todo y, en último término, toda la especie humana.
Esta perspectiva requiere también reconocer que nuestras partes no físicas, nuestros aspectos emotivos y mentales, pueden estar aún más necesitados de curación que la parte física.
Extracto del libro “Por qué” de Robin Norwood.&&&&Una anciana mujer china tenia dos grandes vasijas, cada una en el extremode una vara que colgaba de su cuello.
Una de las vasijas tenía una grieta mientras que la otra estaba perfecta ysiempre cargaba una provisión completa de agua. Al final del día, despuésde la larga caminata del arroyo a la casa, la vasija agrietada solollevaba la mitad de agua.
Por dos años esto estuvo sucediendo, con la mujer trayendo solo vasija ymedia de agua. Desde luego, la vasija perfecta estaba orgullosa de suslogros, mas la otra estaba avergonzada de su imperfección, sintiéndosemiserable de que solo podía hacer la mitad de lo que se esperaba hiciera.
Después de dos años de percibida amarga falla, hablo con la anciana cuandoestaban por el arroyo: “estoy avergonzada de mi, porque por la grieta enmi costado se cae el agua hasta llegar a tu casa."
La anciana sonrió, "¿te has fijado en que hay flores a tu lado del camino,mas no en el lado de la otra vasija?”Eso es porque siempre sabido de tudefecto, así que planté semillas de flores en tu lado del camino, y cadadía mientras regresamos a casa, tu las riegas."
"durante dos años he podido recoger estas hermosas flores para decorar mimesa. Sin ti siendo exactamente como eres, no habría esta hermosuraembelleciendo mi casa."
Cada uno de nosotros tiene una particularidad. Dios nos ha hecho Unicos Y son las grietas y losdefectos que tenemos lo que nos hace que vivir juntos sea tan interesantey gratificante, una gran oportunidad para amar a nuestro projimo, Solo tienes que tomar a cada persona por lo que son y verlo bueno que hay en ellos, recordar que por ser hijos de Dios todos tenemos la misma dignidad y por lo tanto respetarnos y amar a cada uno.
Que tengas un gran día y recuerda oler las flores del camino.
Cuenta lo que tienes y olvida lo que te falta, pues estosignifica que tienes lo justo para hacer la diferencia en tu vida y en lade los demás.

No hay comentarios.: