martes, octubre 03, 2006

LAS HOJAS CAEN ....

Las hojas caen , el viento juega con ellas y las hace avanzar lentamente una tras la otra,mostrando cada una ....el acierto vivido , el error que aún duele, la ilusión , el tiempo ....que ya no tornará ...no . Y se mezcla en este tiempo ambibalente el Verano al Otoño en una estación especial , en mi ventana ...me detengo un momento en ese vicio que a la menor oportunidad exploto a consciencia ....el observar .....

Observo a un niño en su carreola , su sonrisa inocente ...espontánea ...ajeno totalmente a la velocidad frenética que lleva el tren de la vida ...cuando menos se de cuenta ...habrá crecido ...

A una pareja de ancianos que charla en voz baja en un banco del parque ....bajo un árbol que ya pinta el color del Otoño ; aún tienen cosas que comentar ...y eso ....entraña milagro , quizá hablen de los nietos , del ayer perdido ...de los hijos , del mañana, que , a su edad ... hace pesado al andar ....

El viento, la lluvia ...el trino de las aves al caer la tarde ...cuando con algarabía vuelven al nido ...marcan un día más de esos pasos dados que jamás terminan y que ocasionalmente no sabes a donde te llevarán , a veces será una senda fácil de llevar ...las otras un obstáculo dificil ..pero siempre vamos buscando creo yo , el mejor camino...tratando que nuestro andar sea positivo , y que este vivir no se haga largo, ni monótono . La aurora ...traerá un nuevo sol que brillará igual que ayer , que mañana . Sin importar si tu quieres detener el tiempo , pero igual ayudará al caído a levantarse y habrá ..quién le mire de frente y no caiga en la idea de darse por vencido , cuando la cuesta sea ardua y el cielo solo muestre nubes negras ...
Muy pocas veces ...suelo mirar atrás ...rememoro ...eso si , y a momentos me lanzo de clavado a la melancolía ...pero usualmente esa mirada solo me arranca un suspiro , una sonrisa ...una lágrima , y el afán de seguir pa'lante. Y los recuerdos vuelven a acompañar a la nostalgia ..cuando en una estación ...cualquiera ...veo ese tren , veloz ....serpenteante ...rumbo a su próxima parada y me pregunto ....será esta ...donde pararé yo ?.
Hoy el tío debería haber quedado internado ...pero un problema de papeleo...provocó que se molestara y dijese que suspenderá el tratamiento y no ha habido poder humano que lo haga desistir " la desición está tomada ", ha dicho ...ojalá sea solo una reacción momentanea ...hemos trabajado mucho , para que al cuarto para las ocho abandone .

Divagando ....
María Luisa

No hay comentarios.: