martes, octubre 24, 2006

EL CARPINTERO




Un caballero, contrató a un carpintero para que le ayudase a reparar una vieja granja, al finalizar un duro primer día de trabajo, en el cual todo lo malo que podía pasar ...ocurrió. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder horas de trabajo, se le rompió un cepillo y la medida de los clavos era errónea , luego para ponerle la guinda al pastel .... su antiguo camión se negaba a arrancar. Este Señor , se ofreció a llevarlo y mientras lo llevaba a su casa, se sentó en silencio todo el trayecto . Una vez que llegaron , le invitó a conocer a su familia. Mientras se dirigían a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos, concentrado se quedó así , un momento .
Cuenta este caballero , que cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. La bronceada cara de este hombre , estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa, luego de ofrecerle un vaso de deliciosa agua fresca , le agradeció el haberle llevado hasta su hogar y posteriormente le acompañó hasta el carro. Cuando pasaron cerca del árbol, sintió curiosidad y le preguntó acerca de lo que le había visto hacer un rato antes.
"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. "Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, de una y otra índole , pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente cada que llego a casa .....los cuelgo en el árbol cada noche . Luego en la mañana los recojo otra vez".
"Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior".

Sigamos este ejemplo , colguemos los problemas del trabajo si no tenemos un árbol , si en una percha fuera de nuestro hogar y que esposa (o) hijos y demás ....no reciban las malas caras que son para un cliente impuntual , o el mal humor que generó una jornada de trabajo improductiva , o la tensión oscura de un inminente trastorno laboral . Dios contigo
Malusa

No hay comentarios.: