martes, octubre 24, 2006

BUEN CONSEJO ...



En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce la quemadura, sea esta de la extensión que fuera, la primera providencia es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y, después, pasar clara de huevo, levemente batida, sólo para que sea más fácil de aplicar.
La semana pasada, al calentar agua, una amiga dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró el jarro para tirar el agua se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó para afuera cuando ella trataba de mover el recipiente.
Colocó entonces la mano debajo del la llave de agua fria, bastante tiempo, para sacar el calor inicial, aunque el dolor era muy grande.
Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano la clara del huevo.
Estaba tan quemada la mano que, así como ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró que era colágeno natural. Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano.
Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza morada donde se había quemado. Pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, nada...
Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada fue totalmente recuperada por el colágeno existente en la clara de los huevos que en verdad, es una placenta y está llena de vitaminas.

No hay comentarios.: