sábado, octubre 07, 2006

NO SE MAÑANA ....


Mientras vivo …o eso creo hacer ..veo pasar la gente en su rutina diaria en una ventana de mi mente , pues mi escritorio no da a la calle …pero desde acá …escucho . Llevan a los niños al cole , de lo cual reniegan …y yo pienso “ no sabes …un día como extrañarás ..esa rutina” me levanto y caliento agua para café ….o una avena ? se congela mi visión en el vapor que exhala la cafetera ….busco una galleta , evocando aquellas costeñas de mi infancia …tengo poco tiempo , tengo que acompañar al Tío Adulfo a su quimio , y recogeré también mis estudios ( pero esa , es otra historia ) debo dejar hecha la comida ….planeo que hacer ….para llevar a la mesa ; algo que no solo sacie el hambre …sino que se tome con placer….


Mi agenda lleva días ….que parece el pueblo de Pedro Páramo veo y no observo …planeo y no aterrizo , oigo sin escuchar … pienso en tanta gente que está a mi alrededor...y tan sola que me encuentro...la juventud me rodea y la vejez me acecha ….jajaja , será eso lo que me tiene así ?He ido de un lado para el otro...pendientes por hacer me llevan a recorrer toda la ciudad...con el tiempo justo...,regreso a mi nido...en las mismas...vacía...con ese espacio …que aún he de llenar


Hoy la sensibilidad afloró en mi interior ...hirió mis ojos para ponerlos acuos ,y..... me refugio como es usual en mi … en escribir ….fonemas que ni yo …entiendo , pero aposta trato que no entiendan lo que expreso .Hoy una niña que quiero entrañablemente …creyó ver un S.O.S en un escrito que llamé …” camino al siquiátrico” pero de verdad …nada que ver , aún no estoy lista para la camisa de fuerza ..deberé escribirle para tranquilizarla, quizá ese elfo que con ternura pocamadre aparece por ahí …… .

El tiempo cada vez me consume...más y más...Y mi vida?, estoy viviendo ,trabajo....proyecto y eso me hace feliz , aunque la felicidad sea solo un contexto ....duermo poco, pero dicen por ahí …que al paso de la edad , esto es normal …..cuando llega el Lunes …pienso en hacer rendir la semana que se me presenta ….pero , ya llegó el fin de semana y no me di cuenta...Me cuesta abrir la mente ...entre tempestad y calma...es extraño …cuando se lleva partido el corazón...creo que cuando tenemos un hijo…supuestamente nos preparamos para su partida …pero cuando parte …solo sabemos que se llevó el aire consigo , el sol , la vida

Mi norte no está , justo cuando necesito de ese abrazo fuerte, como los que me reclamaba al llegar a casa …”mis doce besos , me decía: es la dosis exacta para que un hijo ..se sienta amado ….” Y yo renegaba de su besuqueo …feliz de la vida, me dan ganas de cerrar los ojos , de reírme como antes ...esta garganta se aprieta...y termino aquí frente a este monitor...escribiendo …..lo que nadie entiende ....Hoy ..sólo....sigo la inercia...después de ese café...o esa avena ….
No sé mañana...
Malusa

No hay comentarios.: