sábado, octubre 21, 2006

ME DECLARO ....


Hoy... en este día de cualquier año, en que el amanecer no llega aún ....en el año de cualquier siglo que ha quedado en el olvido ; con mis facultades mentales y físicas menos plenas que jamás has visto , y tratando de asumir cuanto digo y escribo sintiendo pena por ese cuaderno que las capta sin entender comos y porque no puedo menos que declararme "Culpable".
Culpable como dice aquel poema de Gian Franco Pagliaro , de todo lo que dejé por hacer , de todo lo que por miedo no he visto ni oído, de las palabras que no pronuncié y de aquellas que dije a destiempo , y porque no ; infinitamente culpable de esas otras que nunca aprendí , que se quedaron colgadas del libro que jamás leí , del poema que me negué a escuchar y del perdón que no pronunciaron al unísono mi mente y corazón
Pasé la vida angustiandome por cosas ....que hiciera lo que hiciera ...sucedieron, pasarón y fueron olvidadas , igual , quizá he pasado la mayor parte de mi vida en el sitio equivocado, tiempo equivocado, gente equivocada. Y fui dejando el alma en este acaecer que fue ....y no fue lo mío

Declaro... que llegué tarde a la cita de la repartición , y no llegué a saber en realidad ...que se repartía , que al llegar yo la felicidad se había terminado , los sueños realizables habían sido repartidos , la calma y el sosiego se los había llevado quien me antecedía , por lo tanto ....volviendo a quel poema .....no estuve nunca antes en ninguna parte ;me encontré la primavera florecida, el otoño pisando al verano y el invierno cubriéndolo todo , la tierra repartida , y el cielo prometido ...me queda muy lejos .

Que todo lo que tengo ...tal vez , sea menos de lo que necesito y quiero , y absolutamente más de lo que merezco ....pero ciertamente es menos de lo que me falta, que lo que creía, no lo creí después de ver mis más preciados sueños convertidos en cruel pesadilla ,que cometí el peor de los errores, perderme casí en el proceso de creer y crecer.....que soñé en un mundo de utopías y olvide por un segúndo que las espinas tambien tienen rosas y que estás ;si te detienes un momento te regalan su aroma perfecto
Declaro también... que no hay nada más efímero que nuestro pasar por la vida, nada más cierto que lo único seguro es la muerte y nada más falso que creernos arquitectos de nuestro destino .
Que es feliz aquel que lo poco que necesita ...lo necesita poco y adicional no quiere nada, que no sabe nada más que lo que admite , que no se pregunta nada,porque sabe inherentes las respuestas y que no se lamenta de lo que se ha ido , ni le preocupa mucho lo que ha de venir ....
Que de una mano que pierde su firmeza puede caerse la vida y el amor depositado en ella . Que el temor te roba el descanso y la paz , que el agua que no corre ...se estanca y muere , que lo que no das ...se acumula sin sentido y se pierde ..más temprano que tarde , que todo ser humano somos al fin y al cabo un puñado de tierra con vicios y virtudes , y nos convertimos en esclavos de nuestras propias cadenas de apegos , que he sido fiel solamente a mis negativos , positivos e interrogantes ..tratando siempre de no lastimar a nadie sin saber si lo he logrado .... que el ser más libre , mas verdadero que camino sobre la tierra ....quedo clavado por amor a una cruz
Incoherencias en un amanecer de Viernes que se niega a llegar ....
Maria Luisa Marzo 31 de 2006

No hay comentarios.: