sábado, octubre 21, 2006

MI AMADA...


MI AMADA

(ERES LA LUZ DE MI ESPIRITU ATRAVEZ DE TI VIVO)
Las oraciones entre parentesis
Fueron recuperados de libro
Biblico El Cantar De los Cantares


¡Mi amada!...como brisa fresca de la madrugada,eres como el aire, a cada segundo estas junto a mi;como agua que se derrama en el desierto, es tu cuerpo,tus besos son estanque de roció, junto a las piscinasde un rey, ¡tu aliento es de manzanas! (¡Mira eres hermosa!, mas que la luna llena,)(tu forma es enteramente deseable a la vista)tu nombre es perfume que se derramade los labios de una dulce canción. (De veras tus expresiones de cariño,me embragan mas que el vino,de veras tus expresiones de cariñoson mejores que el vino.) (Básame con los besos de tu boca, porquede tus labios siguen goteando miel de panal.)Muéstrame donde caminas por la noche,¡donde haces que te sigan los ciegos de corazón!,¡donde endulza tu cuerpo el momento!,¡dime!, donde guardas las viñas que me pertenecen, déjame oírte y haztecomo una canción de decoración. Mi amada, en tus ojos mis ojoslogran ver la luz del sol,en tu cuerpo arden las llamasdel amor; ¡ven!( muéstrame tu forma,)allá por el final de la noche...muéstrame tu forma.(Gratas a la vista son tus mejillastras tu largo) cabello, como la tierra vista de afuera sontus caderas bien moldeadas,y el en derredor de tu cintura...¡es la obra de mano de artífice!. Entre mi pecho pasaras tu la noche,y entre mi lecho, exhalara tu cuerpotodos sus perfumes. Despertaranlos parpados de la aurora, fluiránlas brisas de la madrugada,y rayara el alba, entre pétalos de rosaseguirá soñando mi alma. Mi amada,( mi amor por ties tan fuerte como la muerte,)y sus llamas son las llamaradas de un fuego, que no las apaganlas aguas de la tierra ni del cielo.¡Ven! que la primavera mismaa difundido sus fragancias en medioinvierno ya (no demores mas y vente.) ¡Tu si tu !, has llegado a conquistarme,(has hecho latir mi corazón),me encerrasteen tus ojos; me conquisto uno de tus lunares,uno de ellos a hecho latir mi pasión. (Tus ojos son de palomas, por tu sercoreen los perfumes mas finos,) comoestela de oro son tus cabellos, y susaromas son los aromas del cielo;azafrán y rosas, rosas y canela,tu cuerpo es un paraíso de jardines. Mi amada mi alma salio de micuando te vi., y el amor extendiótodas sus fragancias.Llámame con tus aguas prohibidasque son solo mías, déjame sin vida,que mi vida sea tu vida. Podrían mirarme mil reinas,y dos mil doncellas sin culpa;pero una solo hay como tu,la única de su madre,¡la única hija apartadapara un rey!. ¡OH!,mi amada (el pendónsobre mi corazón) es puroy verdadero amor, hastaque expire el sol, amanezcala noche y no respire el día.(¡Despierta viento del sur!,¡ven viento del norte!,respiren sobre nuestro jardín,)¡que aquí estamos enfermosde amor!
ISRAEL W BORGES
1996

BOLIVIA

No hay comentarios.: