lunes, julio 31, 2006

DESCUBRIENDO LA ALEGRÍA DE DAR ....




Ignoro la autoría de esta reflexión ....pero me gustaría compartirla contigo ....pues siempre me ha dejado una comprensión hacía lo que debemos hacer .....en lugar de lo que a veces ....se nos ocurre por matar el tiempo , ojala te guste y sea para ti ....una lección de vida .
Cuentan que un grupo de estudiantes salió un dia a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban un buen amigo debido a su bondad , e interés genuino por ellos , lo que hacía que le siguieran mucho y le escucharan . Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a alguien que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.
Un alumno que era muy picaro ...dijo a los demás : hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detras de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.
Mi querido amigo, le dijo el profesor: nunca debemos considerar que es válido el que podamos divertirnos a expensas de los pobres.Tu eres rico y puedes darle una alegría a este hombre ...sea quién sea ; coloca mejor una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver como reacciona cuando los encuentre.
El joven estuvo de acuerdo con la instrucción de su profesor y eso hizo , él y los demás se ocultaron entre los arbustos cercanos , llegado el momento , el hombre termino sus tareas y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y abrigo. Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato pero al sentir algo adentro se agachó para ver que era.... y encontró la moneda. Pasmado se preguntó que podía haber pasado, miró nuevamente la moneda, le dió vuelta y la volvió a mirar, sin creer del todo lo que veía .
Enseguida miró a su alrededor para todos lados pero no se veía a nadie, la guardó en el bolsillo y luego se puso el otro zapato. Su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda, sus sentimientos lo sobrecogieron, cayó de rodillas y levantó la vista al cielo con os ojos cuajados de lagrimas .... pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta , hablando de su esposa enferma y sus hijos que no tenian comida y que debido a una bendita mano desconocida aliviarían sus más urgentes necesidades .
Todo el grupo guardó silencio, el estudiante bromista quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lagrimas...y no fué capaz de pronunciar una sola palabra . Ahora - le dijo el profesor gentilmente - ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho la broma que pensabas ?
El respondió quedito : Profesor , usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré, hasta hoy entiendo algo que escuché muchas veces y antes no entendía:
¡ Es mejor dar que recibir !.

Así ....tú tambien puedes ser capaz de dar......, una moneda , una sonrisa , una frase de aliento , un rato de tu tiempo , una alegría , un deseo de bienestar ........ y descubrirás que hay una emoción especial en DAR , más aún ;sin esperar nada a cambio .
Yo te agradezco profundamente ....todo aquello que me has dado y que ha cubierto en su momento una carencia que yo tenía ......gracias .

Dios contigo
María Luisa




No hay comentarios.: