lunes, julio 17, 2006

DIAS COMO HOY


Días como hoy cuando mi anhelo de libertad se tropieza con deberes impostergables y no puedo aún alzar el vuelo con la despreocupación que quisiera , hago un alto y trato de realizar un resumen claro que retroalimente mi espíritu, para ello cuento mis bendiciones en lugar de renegar y esto vino a ser hoy el compendio del mismo ; sacando a flote en mi mente y corazón aquello que……..¡ me hace feliz !

Me hace feliz …

La libertad de ser, crecer, soñar , pertenecer, pretender y amar no necesariamente en ese orden y no perder de vista mis metas aún cuando tengan que ser postergadas momentáneamente .

La confianza “entre comillas” de tener lo suficiente sin que esto sea demasiado y ser feliz con lo logrado sea esto mucho o poco , dar gracias a Dios por ello. Quizá como dice Pepe “tener riqueza quita el sueño y perturba la cabeza” así que tener sueños y luchar por ellos debe ser mejor .

El goce como lo expresó un día el gran maestro Lin Yutang de una atmósfera con olores y aromas que llenen tus sentidos ,disfrutar de una buena lectura cualquiera que sea el contexto de la misma; mientras diga algo a tu espíritu y este se regocije con ella .

La comodidad de no ser esclava de la moda y arquetipos porque gracias a la vida esa época queda atrás en la vida , ya que cuando creemos llegada la madurez dejamos de lado las marcas y colores a cambio de sentirnos bien .

La bendición de tener un hogar donde puedo realizarme y ser yo misma a pesar de toda expectativa propia y ajena donde escucho la voz de mi hijo , su risa y hasta su idioma especial tan de “juventud actual” (¡”·$%&%&$) en la planta alta mientras preparo la cena y oírlo platicar sus aventuras en la cocina entretanto yo escribo esto al ordenador queriendo dar cuerpo a esta mi reflexión . Mi deseo es que disfrute de su juventud sin más ataduras que aquellas que dicte el buen ser y el buen actuar, que la viva a placer al fin que la vida rápidamente te carga con sus bagajes de luz y sombra.

El disfrutar ese pedazo de tierra donde he podido construir desde sueños hasta roturas de piernas y una casa de ladrillo sencilla y rustica pero que encierra momentos gratos en familia , celebraciones donde abunda la convivencia y la unión familiar sin importar que falten detalles y es ahí donde el día de mañana quizá; podré alimentar pollos, conejos, gansos, abriré los ojos con el canto del gallo en lugar del despertador y una parcela sembrada cubrirá mis necesidades básicas , regar mis flores por la mañana , gozar de una puesta de sol y de la caída de la oscuridad mientras el cielo se cubre de estrellas.



La tranquilidad del deber cumplido a tiros y tirones durante el curso de mi vida tal vez , pero con la satisfacción de poder seguir adelante y cubrir las necesidades de los míos y pensar en aquello que reza una canción “ cuando la vida carencias nos da , nos regala a cambio la tranquilidad y yo de mis males estoy rete-bien aunque de mis bienes este rete-mal “ así que …contemos nuestras bendiciones y demos gracias por el pan de cada día.

El poder de abrazar en mi corazón algunos buenos amigos que son tan habituales como la vida misma, amigos como tú que han enriquecido mi vida con sus risas, su cariño , su apoyo , su incondicionalidad . Amigos con los que no son necesarias caretas tan diversos que como pueden citar a Séneca , Osho , Lord Byron y al gran León Felipe , igual ríen a pierna suelta con un chiste subido de tono como los que suelen contar los adolescentes ; que sean espiritualmente ricos y de ambiciones insanas y orgullo … ¡ pobres ! Que hablen de todo y de nada con la misma autenticidad , que tengan sus propias creencias y respeten las mías .

El gusto maravilloso de una sencilla taza de café , una rebanada de pastel , un buen tequila disfrutado en compañía ,o un buen vino tal vez frente a una chimenea que yo misma habré construido y que a la luz de sus troncos encendidos siga; primero Dios plasmando mis vivencias y pensamientos en un cuaderno .
Mientras otras cosas llegan todo esto …..¡ Me hace feliz !

Maria Luisa Agosto 19/2004

No hay comentarios.: