jueves, julio 27, 2006

SABES FELICIDAD ?


Sabes felicidad ? hoy ....desperté odiando al sol que se colaba timido a través de la persiana de mi ventana ....tenía que acudir al banco a primera hora ..resolver problemas ..pagar recibos , nada extraordinario ...pero el sueño me había evadido por la noche y sentí la vieja instisfacción de amanecer ....sin un motivo propio y real ....quise recordar todos mis momentos bellos a través de las gotas de lluvia que monotonamente rodaban por el cristal de de la ventana .
Estuve en silencio segundos u horas eternas ....no lo sé , a veces el tiempo mismo se vuelve intemporal y la consciencia del mismo llega cuando no lo esperamos o cuando se está agotando ..... Es como si el animo ...se fuese apagando en medio de un día inocuo , esos ....que desde la aurora se sienten ....mustios , intranquilos , agotados ...y pensé : Hoy es "San Jueves de Laura" evoqué el pensamiento de la alegría que expresa cuando llegan y fue como si mi voz se fuese apagando en un contralto desconocido , pues pese a ser "San Jueves" deseaba como nunca que los días de mi vida se extinguieran como las gotas de lluvia que rebotan en el parabrisas roto de un auto olvidado en cualquier acera , que se queda ahí .....ignorado , esperando quizá que alguien lo tome y emprenda la fuga , en ese escape maravilloso de locura que nos permite sentirnos libres por algunos momentos , de esta vida ingrata que parece absorvernos sin dejarnos " vivir "
Lamento de verdad ....lo lamentable que puede ser mi torpeza humana, cuando solo busco cobijarme en la nada , me refugio en los odios añejos, en amores eternos ....que llenos de nostalgia, repletos de temor, y amargura...no les dejo volar porque ato sus alas con lazos de dolor, buscando lo imposible y anhelando lo que pudo ser y no fue . Y me regaño por querer tu presencia ...felicidad ....más que la vida.
Hoy amanecí odiando el sol y pensando en ti, amándote como siempre y odiandote más que nunca, queriendo ser algo más que un trocito de alma que se entrelaza con la memoria frágil, llena de historias, de besos furtivos, de juventud llena de ti ...de noches arrebatadas de vino y alegría , de ayeres ...que no son más .
Hoy , sin dormir .....soñé que no me dolerían más los recuerdos , ni esa partida de la cual no me percaté hasta que te fuiste ....y la soledad y la tristeza llegaron a mi vida de la mano , y no partieron más .... pero tu partida había sucedido mucho tiempo atrás .... ya no me sorprendo felicidad ....cuando te vas, porque ellas se quedan aquí eternamente ; anunciando la dicha o quizá un naufragio...o quizá el final ...
Y se queda en el diario vivir ...ese temor a construir futuro por el riesgo de no tenerlo, no quiero decirte las escasas razones de esperanza, pero quisiera que supieras mi oración por la mañana y que supieras los silencios de mis noches. Ahora , las nubes cargadas de lluvia , rompen la tarde y me es posible salir al patio y sintiendo la lluvia sobre mi rostro ...y al empaparme ....abrigar el verano con anhelos dormidos .
Quiero tener la certeza de que coincidiremos tu y yo ....al menos , en el último minuto, que te escaparás conmigo de la gente que siempre te tuvo , que la sonrisa social no será necesaria , que el buenos días sin piedad , me será siempre ajeno , que mi saludo habitual será recibido con un sonrisa de alegría . Por eso y por tantas otras cosas más, quiero que sepas felicidad esquiva ....que desde hoy y mientras haya esperanza te amaré, mientras haya luna en mis noches te amaré, que todavía es posible un misterio más allá de recordar el beso de unos labios , y un amor que se fué .... que tus ojos ya no me miren más como un mar sin orilla, o un ave sin nido ...que cuando te encuentre ....donde y como sea , me mostraré amigable , y te prometo , que cuando tú estés en un pozo de lágrimas con la mirada perdida yo estaré allí , y cuando me faltes; vagaré eternamente en busca del espejo que me devuelva instantes felices…aunque los tenga que acarrear de mis recuerdos .
Julio 27 2006
María Luisa

No hay comentarios.: