lunes, julio 17, 2006


Quiero escribir , expresarme , revelarme
vaciar en ti pobre cuaderno mío
ese revolotear de mariposas ,
pero hoy......... quiero escribir de forma diferente ,
quiero letras de luz , agua de lluvia ,
desnudeces de flor , borrasca y viento
para este anhelo de querer decir lo nunca dicho ,
lo que siento y vivo más allá de mi alma y en mi alma .

En un mundo interior que no comprendo
estoy ardiendo con el rudo combate hacia el olvido,
hacia la nada que me parece promesa ineludible
del infierno que reza en mi cabeza
y el errante apogeo de toda la avidez de lo que anhelo
y el deseo de poseer lo que no quiero ,
en todo este bullir de ideas errantes
que captan el temblor del universo .

Me duele el miedo , la pasión , los ecos ,
el sueño que no llega , el desvelo que abrazo burbujeante porque ha sido mi eterno compañero.
La fatiga del tallo que sostiene la rosa inmaculada ,
la gota de roció que mojando los pétalos sedientos
perece en un suicidio transparente ,
y me duele también mi voz interna,
la que emerge y se muere impronunciada
al no encontrar palabras que la salven .
Casi en la cima o en la sima acaso,
pretendo todavía encontrar mi palabra más palabra ,
la mas sencilla , la de roce de agua , la que pronuncia el viento ( ese viento amigo , enemigo , consejero , confidente ) más siempre con un pasar ausente ,
la que me deja el sol cuando aspira el aroma de los bosques , la que dicen los ríos cuando corren incansables al ir de viaje al seno de los mares ,
o la que apenas nace en el instante mismo
de las miradas que al pasar se miran .

Yo quiero esa palabra que me ayude a expresarme
y que ayude también a que me entienda ,
esa que no es ni sonido ni suspiro , la que late en las noches cuando la luz conversa con las sombras ,
la que apenas se inicia con la aurora cuando la oscuridad total te llena de temor y reverencia , esa que brota del sueño no soñado , o del deseo que muere de cansancio en la esperanza .
Malusa
Octubre 29/2004

No hay comentarios.: