lunes, julio 17, 2006

AGUA Y VIENTO ...




Agua y Viento
Sentada en una roca estoy , bajo la lluvia y sintiendo el agua del arroyo correr entre mis dedos ; el viento parece musitarme esta pregunta :
¿ Como me percibes ? y cada vez que he tratado de responder a esa inquietud , me lleno a la vez de preguntas propias ; y tratando de explicar mi pensamiento encontrarás interrogante quizá ; más que respuesta.
La lluvia me ha obligado a quedarme estacionada en la Talacha y me he regalado con una tarde bellísima en la cual puedo meditar y soñar en soledad ………. ja ja imposible internarme en el silencio necesario si mi mente es un bullicio de palabras sin control . El correr del agua , la lluvia , el viento me hacen pensar a tropel ….. Hace días he buscado las palabras que para mi misma expliquen la percepción ; no sólo la que pueda describirte a una persona en tu imaginación ,sino esa que agudiza colores , aromas , sentires , hace días que te busco en la noche y en los bordes de la aurora , al atardecer en la cacofonía que arman las aves al volver al nido , en la lluvia y el viento que la acompaña y la mece; más no encuentro el eco de tu risa ni te encuentro en ese lento languidecer de las horas sombrías ni siquiera al salir del sol , más me pregunto como buscar fuera lo que sólo existe dentro tuyo . Y viene a mi mente tu promesa de buscarme ……….y sonrío pensando en el encuentro de esos seres buscadores …………… ¿ de que ?
que es lo que buscan las almas solitarias , enamoradas de la utopía del amor ; más no tengo la respuesta .
Y luego medito en las diferentes facetas de la percepción :
Ciego de nacimiento tenía que ser ……………………….
quien no perciba la presencia del amor con toda nitidez en la mirada de un inocente , en un botón por convertirse en flor ; en el capullo que está por abrir , en el trino del ave al atardecer , en el pájaro de bello plumaje que se balancea sobre la rama .
Difícil poner en duda el percibir cuanto deleita tu olfato un café recién hecho , un pan salido del horno , el vaso de agua cristalina y fresca que te llevas a los labios o aquella ola que baña la playa borrando tu nombre.
Más decido en este instante en que en mi cabeza bulle de palabras y de ideas en que llegando a casa dejaré correr mi pluma incansable por el papel y te buscaré entre las letras que a pesar de estar distantes, de no tener contexto ni texto alguno es el amor quien se presenta , quien se sienta conmigo , quien comparte conmigo sus sueños , sus anhelos , quien me arranca un suspiro , una sonrisa , una ilusión ……….Quien hace de mi un Poeta .
Falacia de lesa magnitud el llamar a lo que yo hago poesía porque a pesar de que muchos valiosos poetas como Nicanor Parra , Cesar Vallejo , Ernesto Cardenal “Antipoetas “ todos ellos; hicieron resurgir el derecho de expresarse en un lenguaje cotidiano dejando atrás el tono academicista, retórico , exquisito. Supliéndole por el de una conversación personal , emocionalmente viscerita . Para ser Poeta se necesita no se , una gama muy especial de expresión que yo no tengo , un sentimiento visto desde la perspectiva ajena , dolores propios y ruinas doloridas , que confío no tener Haré entonces como dijo una vez el maestro León Felipe : “ Avienta las palabras y si algo, queda todavía , eso será Poesía “ espero no cometer el más grave de los crímenes , destrozando palabras sin sentido .
Producto de una tarde lluviosa en soledad en contacto con la maravilla que nos regala la naturaleza sin artificios , ni maquillaje .

Malusa

No hay comentarios.: