lunes, julio 17, 2006

DIFICIL CONCEPTUAR ILUSION Y OLVIDO ...



Difícil conceptuar ilusión y olvido .Renglones que corren paralelos sin llegar a cruzar ,sin importar el que tu necesites fusionarlos para curar la herida ...


Cuando nace un sentimiento forjado en el crisol de la ilusión y los sueños,
no te paras a pensar que dado el momento llegará el inevitable final
y consigo... el dolor , la desilusión, la pérdida y el que no almacenaste nada
que paliara la conclusión de la historia que repite el desamor , la unilateralidad , las ausencias , los olvidos .Y vuelve la sensación de pérdida , el dolor , el rechazo a confiar , los porques :¿Porque no escuché a la voz de la razón ? ¿Porque me atreví a correr el riesgo ? Porque retomé sueños que sabia ilógicos y efímeros ...Porque construí sobre nubes de algodón ?
Porque volví a intentar creer en lo poco creíble ...

Y así ...el porque ?, porque ?, porque? crece como río impetuoso que arrasa a su paso con todo aquello que en un momento de ilusa utopía reuniste a tu alrededor y abrazaste con alegría confiada .
Como dijera Borges algún día ... Ya no es mágico el mundo. Te han dejado. Ya no compartirás la clara luna ni los lentos jardines.

Ya no pasearás más de su mano por la playa en aquel momento de ensueño que hoy se pierde , ya no recrearás más en tu mente aquella cena especial , donde una ensalada de frutas se convirtió en la cena gourmet y una martinelli compartida te supo al mejor champagne; no queda luna que no sea espejo del pasado, cristal de soledad, sol de agonías, tampoco cantarás y bailarás en la ágora aquella de un pueblo olvidado recreando la vida hippie de antaño. Adiós aquellos juegos de palabras que fueron forjando una historia en común basada solo en sueños y utopías , pero que estarían (promesa olvidada )basadas en la sinceridad y el respeto mutuos , ahora las pisadas en la arena volverán a ser ...solo un par , los poemas que brotaban hablando del amor recién nacido callarán de nuevo, adiós a la fantasía ,a la utopía , al verdadero amor ... hoy sólo tienes la fiel memoria y los desiertos días . Nadie pierde (repites vanamente)  lo que no tiene y no ha tenido nunca... pero no basta ser valiente y sensato para aprender el arte del olvido.

Un símbolo cualquiera : un halcón que surca el cielo que tu observas , una rosa en botón , el rocío de la mañana que brilla sobre el pasto , una puesta de sol que te desgarra , esa manta de cuadros de piel de llama que cubre tu cama , una luciérnaga que sabes mañana morirá , y el sentimiento desolado que te causa escuchar la melodía que rasguea lastimera la guitarra lejana o esa sonata de la naturaleza que entre lluvia , el crujido de las hojas de otoño al ser pisadas y el sonido del viento entre los árboles viene a recordarte el sueño que murió apenas nacer . Ya no seré feliz y tal vez , solo tal vez ,no importa porque nunca lo fui y vuelvo a repetirme que hay tantas otras cosas por hacer , que un instante cualquiera cambia el rumbo y que la melancolía puede ser la mejor compañera , que la vida se va de prisa aunque la vivamos lento y que el tiempo corto o largo a perdido importancia ; que el sueño terminó; que el despertar hace menester recomponer el paso y seguir adelante pese a todo .
La nada nos acecha en cada sombra , los días transcurren en ti y a pesar de ti , pues ni tu honda tristeza puede detener el tiempo , no existe nada aún que evite sentimiento y vida , pues sin importar la magnitud de tu melancolía cada maravilla que te rodea necesita tu pincel para cobrar color , la gama tan llena de matices que tiene el arco iris , requiere de tu mano para plasmarse en tu entorno que de otra manera quedará sin vida y llegará el ocaso y a pesar de la oscuridad intensa que le precede , igual llegará el amanecer que cada vez que tienes el privilegio de observarlo te sobrecoge con esa intensidad que no cabe en tu entender ...Y tal vez , solo tal vez reitero, un día ese día que comienza ... también te hablará de amor.


Utopía , la dicha que me diste y me quitaste deberá ser olvidada ; como la ceniza que queda de aquel fuego que te dio calor y hoy desaparece con el aire , ya nada quedará ...solo el recuerdo y un día ,no se cuando hasta el recuerdo de ese amor ...¡ por siempre! se irá para siempre con el viento .
Donde estás sueño de verano que no lograrás sobrevivir al invierno? donde has ido ? Sólo me queda el goce de estar triste, ese goce , mi eterno compañero esa vana costumbre a la que llamó soledad y que me inclina a observar el mundo desde fuera , sin integrarme , solo observando cada paso dado que jamás termina , cada risa apagada , cada ventana vacía , cada puerta cerrada , cada rincón olvidado , cada lágrima ...que no llega a caer ....


Malusa


No hay comentarios.: