martes, julio 18, 2006

TARTA DE CHOCOLATE

TARTA TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES :
185 Grms.. Mantequilla sin sal suavizada.
330 Grms. de azúcar
2 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 Huevos
300 Grms. de harina
1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
90 Grms. de cocoa en polvo
1 taza de leche entera

GLASE:
250 Grms. de chocolate semiamargo picado o rallado
1 Taza de crema
2/3 de taza de azúcar
12 Pzas. de chocolates en forma de corazón
PROCEDIMIENTO : A) Precalentar el horno a 180ºc enmantequillar y enharinar el molde de 22 cms de diámetro y forrar la base con papel encerado .
B) Acremar la mantequilla con el azúcar en la batidora, hasta dejarla ligera y esponjosa, entonces agregarle la vainilla, los huevos uno a la vez batiendo muy bien entre cada huevo
C) Cernir la harina, bicarbonato y cocoa e integrar envolviendo a la mezlca alternando con la leche , sólo hasta dejar la pasta tersa .
D) Verter la mezcla en el molde , emparejar con cuidado la superficie y hornear durante 1 hora o hasta que al introducirle un palillo éste salga limpio .
E) Dejar enfriar la tarta en el molde por 5 minutos , después voltearlo en una rejilla y dejarlo enfriar completamente .
GLASE
A) En una cacerola colocar chocolate , crema y azúcar y poner a fuego lento hasta suavizar . Cuando suelta el hervor reducir el calor y cocinar por 4 o 5 minutos , moviendo ocasionalmente par prevenir que la mezcla no se peque . Remover del fuego y revolver suavemente para que se enfrie ligeramente .
B) Cortar el domo que se haya formado en el pan para dejar la tarta completamente plana y pareja . Voltear la tarta sobre una toalla decorativo y esta en un platon para que escurra el glasé . Verter el glasé frío sobre el pan dejando que escurra por todos lados . Dejar enfriar completamente
C) Colocar en una charola la tarta y decorarla con los chocolates en forma de corazón o los que tengas .

Solo te resta disfrutarla con un rico cafe

No hay comentarios.: