miércoles, julio 12, 2006

Han pasado muchas primaveras




He visto pasar... no se ya ; cuantas primaveras ,
fríos inviernos... que arropada frente a una chimenea
miré caer la nieve ....¡en mi imaginación !!
pues donde vivo solo una vez que yo recuerde ha nevado ..
han corrido solitarios y cálidos veranos...plenos de melancolía ..
dejando tan solo pétalos marchitos de alguna bella flor ...
han pasado también ...esplendidos otoños que brillaron en vano
y en el reloj de mi vida he observado ...
empañarse la esfera, pues mi vista ...
al paso de ese tiempo ;tampoco ya es la misma

He visto derrumbarse una a una ,mis rosadas quimeras
y fugarse mis más locos sueños ,
burlándose de mi en alas del viento...
prometiendo volver ...
poco a poco observé palidecer la luz del cirio
en una esquina alumbrado la foto de mi amado ...
y miré ..en el espejo a veces ...llorar a esa novia ,
que olvidada ... se quedara a la espera...
de quién no llegaría más ...

He visto día a día ...el paso de los años y los días ,
y de pronto me parece que han pasado lentos ,
llenos siempre de ansiedad y penas ,
con algun pequeño conato de alegría ...
busque incansable la felicidad esquiva ,
pero cada vez que aparecía ....
la bruma la ocultaba a mi mirada ...
Si , han sido lentos ....
porque a través de ellos, con dolor he sufrido ,
la angustia , el coraje , el pesar de recordarle
porque pese a mis deseo de olvidarle ,
del anhelo de borrar toda su huella ...
a través de los años...
¡no he podido!

María Luisa

No hay comentarios.: