domingo, septiembre 17, 2006

Una mujer como cualquiera ...


La vida parece deslizarse a veces
por una cómoda rutina más o menos placentera ,
más o menos inquietante .....
cuando se deside mantenerse en la nada por unos días ,
recargando baterias ; haciendo introspección ,
hurgando ; diría yo ......

Estoy tres días que llevo completamente sola en casa ,
en lugar de aprovechar y limpiar esos rincones
que nunca nos damos tiempo a efectuar
el cataclismo de tirar y ordenar ...
me la he pasado leyendo ....escribiendo y hurgando ...si ,
pero en ese interior de Maria Luisa , que oscuro ...
no siempre se da a conocer cuando le busco .
Hoy como muchas otras veces inquiero .......

En oleadas suaves o rápidas emerge en mi
la necesidad de un cambio , pero ...
que voy a cambiar si por principio no estoy muy segura de quien soy ,
veamos ...
Soy una mujer como cualquiera ;
llena de ilusiones y desilusiones ,
en una búsqueda constante de la felicidad en plenitud
sin saber a ciencia cierta lo que significa
pues llevo la vida en esa búsqueda de mi misma
como eterna dirigente de mi existir ( bella utopía )
he reído , he llorado ....he sufrido
y he disfrutado inmensas alegrías ...
como dijera Neruda alguna vez
"confieso que he vivido"

Soy caudaloso río abundante en dudas e inquietudes ,
en sueños y quimeras ; expuesta a la calidez del sol
y al frío del invierno por la noche ,
palpable a quien se acerca a mojarse las manos
y refrescar su frente en mi cauce ,
con la mano extendida en amistad.

Me integro libremente en la estrechez
y amplitud de nuestra madre tierra ,
honro al sol y a la noche
llevando siempre a Dios conmigo como luz y guía ....
eludo de forma prudente lo mas que me es posible
el meterme donde no me importa ....
más me confieso culpable de liarme el chal
de cuando en cuando ....

Soy una mujer como cualquiera ,
que se maravilla del milagro de la maternidad
y se espanta ante la responsabilidad que este entraña ,
un espíritu que busca elevarse
con una humanidad responsable
y capaz de entender su entorno en armonía
y ese espiritu me transporta sin fronteras
a la amistad y la verdad ,
conceptos para los que no existe espacio,
forma y tiempo ,
aún creo en la utopía del amor perfecto
y soy capaz de creer en mi ....ocasionalmente .

Amo la belleza de las flores ,
aún cuando me hieran sus espinas ;
temo a la incertidumbre y al silencio ...
no el silencio que nos lleva a integrarnos al viento ,
a la lluvia , al latir de nuestro corazón ,
sino el silencio arcano de quien no tiene nada que decir ....
lucho por vencer mis limitaciones ( que son infinitas )
acaricio la idea de extasiarme ante el milagro del vivir
y me deja sin aliento el concepto de encontrarme aquí y ahora
y coincidir ...contigo , y con aquel ...
dandoles lo que soy .......
tan sólo una mujer como cualquiera
Dios contigo

Maria Luisa
Abril 2006

No hay comentarios.: