jueves, septiembre 21, 2006

Un día perdido ....



Estoy sentada en una banca de la estación ,
dónde el tren de la vida me olvidó...
amanece , observo a lo lejos el brillo de la aurora ...
Miercoles 20 de Septiembre...un día de cualquier año,
en cualquier vida ,¡ la mía !.
Y cabe preguntar ¿ que me depara ? más o menos soledad ?
esa mi eterna compañera desde siempre ,
¿más añoranza? , ¿más realidad ?,
¿una pizca de sueños ?,
esos que provocan el ansia de luchar por conseguirles .
La realidad me entrega un día más en la soledad ,
esa , que pese a la gente a tu alrededor te llena de frío,
sin importar mucho el entorno.
Si tu Norte está al otro lado del mundo ,
los demás puntos cardinales pierden importancia ....
esto es un contexto diferente en el texto de la cartilla personal
y deberá asumirse .

Quizá sólo me pasa a mi ; o tal vez te ha pasado a ti ,
que profundamente desde siempre ;
en el fondo del alma un anhelo de pertenencia ...
ha quedado ahi , ansiando ...
y llegado el momento que creiste alcanzar ese sueño ,
te entregaste de lleno , sin preguntas , sin medida ,
para un día ...cualquiera también , observar tus manos vacías ,
y tu mundo árido ;desplomarse sin control
y olvidados los escombros en un rincón ,
en esa soledad de siempre... incoas a la re-construcción
de ese mundo tuyo y te percatas
que hasta el eco ......no vive más alli .
Y en esos momentos de lucidez fría y consciente ,
el sol se opaca y deja de calentar ,
las piedras del arroyo te miran feo ;
y la mariposa se niega a mostrarte su color ,
el día sigue su curso y yo ....
hago lo que tengo que hacer ,en automático....
cocino , lavo , atiendo la oficina ...
por la tarde parto rumbo a la finca ...
riego , observo...camino, riego ...
pensé traer la camara ;pues unas flores
que me maravilla su belleza y color no duran mucho ,
más la olvidé , asi que ....ojalá me esperen otro día .

Los maguelles grandes están enfermos ( escarabajos )
a los jovenes los topos les están comiendo la raíz ,
he puesto pastillas para exterminarlos....
la lluvia se acerca , deberé partir no muy tarde,
pues no me agrada manejar en medio de la tormenta .
Vengo en carretera a vuelta de rueda ....
parece haber un atasco en algún lugar delante mío ,
llueve ...los pensamientos se agolpan
en un barullo ensordecedor , las horas pasaron ,
lentas tal vez pero pasaron ,
nada puede detener el curso del tiempo ...
si muero de pena o enloquezco de alegría ...nada importa ,
el tiempo sigue su marcha inexorable ,
no en balde es el único recurso no renovable
desde el inicio de la creación .

El día agoniza , como al amanecer ...
veo ponerse el sol al horizonte
y de pronto me llega el pensamiento
de que si este hubiese sido mi día último....
sería un día totalmente perdido en la nada .
Mi pensamiento antes de cerrar esta avalancha de los mismos
es ....pedir perdón por cualquier ofensa conferida,
y decirle a aquellos que amo ,
que ha sido y será un privilegio hermoso " el coincidir"
que hizo que nuestros caminos en cualquiera de sus formas
se hayan visto colindando ....
a ti mi hijo hermoso ...decirte
que te amo sobre todas las cosas ,
y que toda la felicidad del mundo ,
la armonía y la paz cubran tu entorno ...
que eres mi mejor milagro .

Dios con cada uno de nosotros , hoy y siempre

Malusa

No hay comentarios.: