martes, septiembre 19, 2006

Anillo de compromiso ...



ALGO PARA REFLEXIONAR
(Viejito pero siempre Hermoso. )

Un joven entró con paso firme a una joyería y pidió que le mostraran
el mejor anillo de compromiso que tuvieran . El joyero al ver su entusiasmo
le presentó uno muy bonito y el más original que tenía en su catalogo .
El hermoso diamante solitario , brillaba como un diminuto sol resplandeciente .

El muchacho contempló largamente el anillo y con una sonrisa
aprobó la elección del joyero , preguntó el precio y se dispuso a pagarlo .

El joyero curioso le preguntó: ¿ Se casa usted pronto ? No-
respondió el joven – ni siquiera tengo novia .
La muda sorpresa del joyero divirtió al muchacho :

Es para mi mamá , explico el joven – cuando se embarazo de mí
la abandonaron y quedó sola ; alguien le aconsejó que abortara
que lo mejor para ella seria que yo no naciera , que eso le evitaría problemas ,
muchos problemas .
Pero ella se negó a ello y gracias a Dios y a ella que me dieron
el don de la vida , me ve usted hoy aquí .
Ella fue padre y madre para mi , fue amiga , hermana
y fue también
maestra y consejera...
¡ Me hizo ser lo que soy .!

Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso .
Ella soñó con uno y nunca lo tuvo .
yo se lo doy como una promesa de que si ella hizo todo por mí
ahora yo haré todo por ella .
Quizá a futuro entregue yo a alguien otro anillo de compromiso .
Pero será el segundo .

El joyero no comentó nada . Solamente ordenó que se le hiciera
al joven el descuento especial
que se hacía exclusivamente
a los clientes distinguidos de la joyería .

No hay comentarios.: