lunes, septiembre 18, 2006

Ensalada de espinacas y queso . .

Cuando te quedas ahí ...en el anden
Hoy , mientras hacía una ensalada de espinacas y queso .

Troceando espinacas , escuchaba una canción
es de Pimpinela y se llama creo ,
"con un nudo en la garganta"
me remonta a ese anden del que ella habla .
Creo que en la vida ...la mia,
ahí radica toda mi historia ,en un anden.
Las personas que he amado ,
de una u otra forma ...se han ido ,
han seguido el camino de su destino ...
siempre dejandome atrás .


Creo que la vida
desde siempre ...me pasó de largo ,
dejandome fraguar una historia
sin elementos de base .
Eso suele a veces ,
en esa oscura melancolía que me ocupa ,
hacerme pensar mucho ...redundar ,
en los ¿ por qué ? esas interrogantes
que mudas , gritan airadamente ,
por una respuesta, ¡que no está!.
Alguna vez creí , que la culpa era mía ,
que me entregaba franca sin pedir nada a cambio.
Y eso provocaba el desvalorizarme ,
 era entonces cuando ese dar sin limite
me dejaba vacía y desesperanzada.

Las otras ...que algo me faltaba por dar ,
que quizá no era lo que los demás
esperaban de mi . Y que para esa persona en especial;
 la que elegí para construir una senda en común ,
yo debía construirme ...a su modo y manera ,
y casi me destruyo en ese "construir".

Hoy comprendo simplemente , que aquello ...
no era para mi , no estaba en mi destino ;
y por más que yo luchara por intentar
cubrir un molde , y mil espectativas ajenas
sería en vano , tratar de ser quien no era ;
sólo logré herirme a morir;en el intento .

En esa búsqueda del amor perfecto,
la pareja perfecta, la familia perfecta.
hecha pedazos comprendi :
¡Los perfectos no existen !
existimos los seres perfectibles ,
aún cuando fracasemos mil veces ...
en ese intento .
Y que un día ...quizá un día ,
encontraré a ese ser que me verá perfecta
en toda mi imperfección
Malusa

No hay comentarios.: