viernes, septiembre 22, 2006

Andaba Dios en un mercadillo , no compraba nada ...pero se admiraba de las cosas que veía ;de repente se sorprendió al ver al diablo vendiendo en un puesto . Se acercó Dios y le preguntó ¿ que haces tú aqui ?el diablo le contestó : "me estoy deshaciendo de todas mis armas con la que te combato, ya ví que no son efectivas ". Tenía su puesto pleno de armas de todo tipo."Solo me quedaré con una ...que tengo probada como la única efectiva" expresó el diablo, "con esta me es suficiente para hacer infelices a tus seguidores, con esta rma los haré fracasar; con ella anularé todas las capacidades que les otorgaste. "¿Cual es esa arma?" preguntó Dios. Abriendo una caja negra el diablo le mostró ,. concentrados los polvos de el desanimo.
"Esa arma es mucho mas efectiva que todas las demas . Es sutil, invisible, ni cuenta se darán cuando los invada yo con ella" , expresó el diablo . "Es una arma muy contagiosa. Enferma y llega a matar" continuó aquél
"Se que quieres lo mejor para tus hijos, que nunca les das problemas que ellos no puedan resolver ,pero con esa arma los haré sentirse inútiles y desvalidos"
Dios , en su grandeza sólo se limito a sonreír .
El mensaje es muy claro, el desánimo es la peor de las calamidades .LLega a meterse hasta lo más profundo de nosotros . Existen muchas situaciones y personas que tratan de desanimarnos, muchas veces lo logran , Siempre ha existido , pero a pesar de ellos, y muchas veces gracias a ellos, la humanidad ha evolucionado . Por el contrario , el ánimo es la alegría , el entusiasmo con el que se hacen mejor las cosas que tenemos o queremos hacer ; es el combustible de la mejor calidad que nos hace disfrutar lo que hacemos y nos aumenta las posibilidades de éxito. Cada quien es responsable de su estado de ánimo. Es nuestra responsabilidadcuidarlo, alimentarlo, generarlo diariamente .
Hay personas que genéticamente son animadas en todo , casi automaticamentehabemos otros que nos cuesta trabajo.
Aspectos y personas de los que debes cuidarte, pues te roban la energía y te pueden deprimir y provocar tu desánimo .
< Chismes negativos ( no les hagas caso, ni te hagas eco de ellos)< De los pesimistas ( húyeles como si de la peste se tratase )< De los mediocres y envidiosos ( No les participes tus planos , no tendrán nada positivo que darte ) < De los agresivos , de los criticones ( sácales la vuelta ) < Los excesos ( evítalos )< Las drogas ( bórralas de tu mente , nunca te darán nada bueno )< Esperar demasiado de los demás ( considera que nadie se ajusta el 100%de nuestra expectativa )
Ahora bien ....elementos que proporcionan ánimo
> La fé; en nuestro negocio, en nosotros mismos , en algo superior a nosotros > La esperanza de un futuro mejor; creer que si se puede > Una buena salud , el reconocer que todos nuestros problemas tienen solución > Cierto nivel de ambición, de inconformidad con lo que se tiene>El saberse apoyado, protegido, amado> El encontrarle el sentido a todas las situaciones y a nuestra propia existencia > El reconocer y aceptar nuestra valia > El saber que somos importantes para alguien > Cuando en tu hogar ...llega un nuevo miembro ( hijo, hermano, sobrino, nieto)>El sentido de pertenencia , de equipo > El tener un proyecto viable, un sueño, un deseo, metas definidas con planes y programas .
Tú puedes colgarte a alguna de estas situaciones para encontrar ánimo y alimentar tu entusiasmo .
Aspectos especiales que también animan: >" Crecerte al castigo " , el orgullo, compararse siempre con los que están peor que tú ....entenderás que tienes mucho ...por lo que dar gracias > Ajustar nuestras expectativas , ante resultados menos a los esperados ...e ir por la excelencia
** La vida es como un estado de pérdidas y ganacias; todo empresario exitoso te lo puede confirmar. En unas se gana y en otras se pierde, pero algunas pérdidas pueden convertirse en ganancias si sabes capitalizarlas , si sabes sacarle juego, si aprendiste de ellas . Cualquiera puede sentirse feliz cuando las cosas marchan bien, pero es un reto sentirse animado cuando no se cumplen nuestras expectativas . Quiere decir ....que eres capaz de reconstruir ......por sobre los escombros , entonces sabrás que ni el desanimo podrá vencerte ....
Dios contigo

No hay comentarios.: