domingo, septiembre 17, 2006

Sabrás lo que es ser padre ...



Sabrás lo que es ser padre o madre , aqui no se trata de sexos , pero mamá comienza a saberlo desde los primeros mareos ....y papá en un momento cualquiera ...cuando una mirada , un dedito que aprieta su mano , una cabecita recostada en el pecho durmiendo confiada....asi que hablemos de ambos ...sin distinción pues hay madres que son padres maravillosos y padres que son unas madrazas , muy madres ....

Sabrás lo que es ser padre , cuando sientas muy hondo el latido de ese corazón sobre tu pecho henchido de legitimo orgullo.
Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueños es ahora una realidad palpitante , ternura en piel viva y mirada inocente que te hace sentirte grande y responsable .
Sabrás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas de el llanto de madrugada, tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido , aunque tú tengas que ir al trabajo .
Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hij@ en su carreola , le hables aunque sepas que no te entiende y le veas descubriendo cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía, botánica , matemáticas .
Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesitas para aliviar su fiebre , al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración acompasada y feliz , que borra el cansancio del día .
Cuando por primera vez te diga papá o mamá , ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tu amor le da la seguridad, cuando le impulses a dar sus primeros pasos …inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino ; corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida .
Cuando te muestre sus primeros garrapateados dibujos , incipiente Picaso que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón , ya no digamos cuando el monito garabateado resulta eres tú y el nudo que sientes en la garganta parece difícil de tragar . Cuando se abrace a ti ó tomando tu mano ,simbolice la confianza en tu fortaleza , de que la darás seguridad en su andar .
Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y tú tengas que buscarlo y encontrarlo donde puedas , cuando lo lleves al circo y a la playa y a ese paseo aburrido pero que para el fue una odisea , cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo , cuando le enseñas a completar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril y te platique sus sueños.
Comprenderás la maravilla que Dios te concedió cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas como contestarlas , cuando le ayudes a escribir la carta a Santa Claus y esperes la vigilia de la Noche buena con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo el significado real de la Navidad

Entonces amig@ mí@ ….sabrás lo que es ser padre .

La raíz ...no sé de donde vendrá ...….el concepto , lo vamos viviendo cuando sostenemos en brazos a nuestro hijo ...toda una noche que no para de llorar ,y que siendo incapaz de lograr que duerma ...lloras con él pidiendo al cielo que su dolor no sea más que ...un diente que sale , o un estirón más

Malusa

No hay comentarios.: