sábado, noviembre 26, 2011

La vida suele hacernos regalos hermosos ,¡ doy fe!

A veces la vida suele regalarnos un día que quisieramos vivirlo una y otra vez . Este fue uno de esos días , encontrarme con una amiga de hace tiempo , irnos a la Talacha a platicar de como fraguamos 20 años de no vernos . Intercambio de alegrías , fracasos, dolores , triunfos y sinsabores ...te percatas que estuvo tan llena, que ignoras como alcanzaste a vivir tanto. Y entonce te maravillas que aún te quede por vivir ...

Ella con dos divorcios a cuestas y una relación actual llena de altibajos ,jura que el amor no existe. Que es un invento que hizo Satan para atormentarnos . Yo ...con una historia fallida y la fe en el amor aún intacta ;afirmo que existe... que tan solo no supimos en su momento quizá ,distinguir pirita del oro puro .Y el oro ...mientras la vida pasaba ...se lo llevó alguien más y no hay más nada que hacer.Que solemos en aras del deseo y esos puñados de "miento" apasionados que nublan la razón, ayudar a cupido que de por si es ciego ; a errar fatalmente el tiro resultando herido el corazón .

Y riendo le cuestiono ...si no crees en el amor ,¿como vas por el tercer intento? a lo que cinicamente me responde que los inicios de toda relación le encantan ,que lo que no tolera es cuando "doña rutina" se apodera del entorno, y entonces : El príncipe vuelve a ser un simple sapo y la princesa una bruja descontenta

Fue una mañana hermosa que inició con cafe y panecillos , una tipica torta ahogada a medio día y una tarde de lambrusco y fiambres ;dónde una selección musical de la Sole , Sabina y etc.hizo eco a nuestras cuitas , confidencias y carcajadas. Sin faltar las lágrimas que sin quererlo , se hicieron presentes a momentos . 
Ella dice que viendo la música que aún conservo como dilecta, puede entender el que ilusiones y sueños aún conserven en mi ese rostro inocente de la credulidad y la fe . ¡ No has cambiado! me dice ,como si ese hecho constituyera una ofensa personal a su merced .

Yo río a carcajadas , y le digo que desde que la vida me hizo tropezarme con esos dos : Sabina y Pastorutti , fueron en mucho...un eco a mi sentir , a mi pensar , a mi ideologia. ¡Ser libre! libre para pensar , para sentir , para vivir . Que pese a todos los esquemas conceptuales, frente a una sociedad manipuladora que hace regir valores a conveniencia de unos cuantos, he tratado en medio de mi ignorancia ser una libre pensadora ( sea esto lo que signifique) .Y vivir en forma coherente con mi hacer y sentir en la medida que me sea posible .

Me confía que su segundo divorcio fue tan problemático  que llegó a odiar el concepto del matrimonio como la institución social por excelencia , le digo que un día comprará su condenación por ser tan ilógica , ¿dónde la coherencia de caer por tercera vez , tropezando con la misma piedra?. En esta relación actual y con sus hijos ya con edades universitarias planea irse a vivir al Brasil ; (su esposo posee propiedades allá ) y confiesa que lo único bueno de este asunto actual , es que quedará más protegida , monetariamente hablando, ya que él está muy delicado . Ahi guardo arcano silencio, porque ...no hay nada que pueda decir en positivo. De cualquier forma me dice riendo:  ya, ya ...sé muy bien lo que estás pensando, pero sé que no serás capaz de decirmelo así que te libero de ello . ¡ soy una perfecta ....c...!  yo solo sonrío y pienso que no soy quien, para juzgar a los demás . Pero le recuerdo que en el transcurso de la historia , todos aquellos que han retado a Dios ...han salido malparados y que nadie tenemos la vida comprada , ni con fecha de caducidad . 

Nos quedamos calladas , Sole canta en estos momentos "si queremos" y yo le digo que escuche , que todas los temas de ella son una verdad chiquita en la vida , pues si queremos podemos cambiar todo aquello que no nos gusta en nuestra vida , que lo malo del asunto es que no queremos arriesgarnos. La tarde siguió su curso , tuvimos que regresar porque en lo personal tengo un compromiso los sabados que catalogo de ineludible, salvo ocasiones especiales . Y le invito a ir conmigo , dice que lo pensará mientras volvemos .  Quedamos de vernos luego de cumplir yo con mi compromiso en su hotel , o antes en mi casa si decide ir conmigo a mi cita . De cualquier forma al llegar a casa quise escribir acerca de nuestro encuentro . De la alegría que nos proporcionó , ya no somos aquellas jovencitas llenas de sueños e ilusiones ...toda una vida ha pasado frente a nosotros , un recorrido personal que intercambiando ese tu ....ese yo , conforma un panorama pleno de matices en toda la gama del arco iris.

Y más que nunca uso la guitarra de la Sole , para texturizar lo que siento y que quisiera tener la capacidad de expresarlo con la misma intensidad que el alma lo sensibiliza ; este tema "que bonita es la vida" que es una composición del trío mexicano Tres Copas , (Raul Ornelas, Jaime Flores y Carlos Monroy) , pero que la hizo famosa el  colombiano Jorge Celedón,pero cada uno la canta en su estilo . Solo agradecer tan bella composición .En lo personal me encanta como lo hace ella . Soledad le imbuye vida a la vida , aqui vale por mil la redundancia  jajaja





Gracias a la vida dijera Mercedes Sosa , que me ha dado tanto. Y el suceso de tropezar con un amigo,
y abrazarte con la misma espontaneidad que cuando eras "uña y mugre" luego de años , charlar con el
intercambio fresco de la fraternidad , es un privilegio que agradezco en el alma y lo atesoro como el mejor de los regalos . Yo doy gracias a Dios y a la vida que EL me regala minuto a minuto .

Recuerdo que una vez vi a Mercedes Sosa y Sole compartir un escenario y era mágico ver lo que ambas le dieron al público una probadita al natural del amor a la tierra , seas de donde seas.  Pero esa ...es otra historia  jajaja

Malusa

No hay comentarios.: