miércoles, noviembre 02, 2011

Ser abuela ...

Ser abuela es algo grande , parecido a la locura ...una locura de amor que yo espero ilusionada .
Esto lo escribi hace mucho tiempo ...pero hoy me encontre el manuscrito y quise compartirlo


Significado de abuela : Una abuela es chocolate, frituras y poquerias . Es ...un cajón con mil tiliches , un armario con tacones , diez vestidos a la antigua ,un sin fin de tentaciones , abaloriosde colores que estan pasados de moda . Pero para los chiquillos son un tesoro de joyas . Son anécdotas fantasiosas que nunca habrás de olvidar .

Es mojarse aunque no debas, tomar refresco prohibido. Es berrinche tolerado y chiqueo bien permitido. Los ojitos centelleantes sobre el frasco de lo dulces , la caja de chocolates. Es piecitos caminando delcalzos y sin permiso, haciendo mil fechorias que en casa ...es cosa prohibida. Es manitas esculcando y asaltando los cajones , una abuela renegando ...pero al fin , ¡consecuentando! y los nietos en tropel a su paso van dejando una casa a componer, mil cosas por recoger, trastes en el fregadero , migas de pan por los muebles. Las madres ...nomás mirando y dando vuelta a los ojos...así como reprochando .

Hoy los cuentos de abuelita , como que no dan la talla, ellos quisieran oir , chistes pasados de raya
las madres que ya decía , estan tan solo mirando , y no contentas hacen tango . ¡"Que lo malcrías mamá"! que esto no debes hacerlo , aquello ...¡no lo permitas! . Pero...¿ te lo traigo el Viernes? , es que vamos a salir .

** En mis tiempos ser abuela era otra cosa , más dulce , más misteriosa , intocable diría yo. Yo tuve una
sola abuela y crecimos; viendola a ella ,como algo de porcelana . Se admira , más no se toca

Malusa


Eso , es una abuela hoy . Y observando a mis hermanas , mis amigas, mis amigos . Me percato con
anhelo que debe ser cosa buena ; puesto que los tiene locos y los nietos poco a poco ; ya les han
sorbido el seso.

No hay comentarios.: