lunes, noviembre 14, 2011

Si me gana el sueño , Señor



















Cuando escucho tu palabra Padre bueno; y nos dices que: mantengamos nuestra lámpara encendida pues no sabemos cuando has de llegar; temo que a pesar de mis insomnios... para esa tarea en particular me gane el sueño .


Si me gana el sueño, Señor
Despiertame con la luz de tu verdad
Porque, la mentira frecuentemente me narcotiza;
la falsedad confunde el camino por el que avanzo.
Porque siento que el mundo que me rodea,
me contagia con la pesadez del desencanto y la vanalidad
me convida de la desazón del pesimismo y la indiferencia.
Porque frecuentemente, mi Señor; caigo,
...abatida en el traicionero sueño de la desesperanza

Si me gana el sueño, Señor
Levántame , y que en la lámpara de mi alma,
nunca falle la alegría de salir a tu encuentro;
la satisfacción de ser de los tuyos
la seguridad de que, esperandote, ¡estoy en lo cierto!
Levantame , avivame Señor. Porque temo
que si tardas demasiado Jesús mío,
vaya yo detrás de las promesas de esos otros dioses que,
sin exigirme tanto, un día y otro llaman a mi puerta

Si me gana el sueño, Señor
No dejes que me abata el desencanto , ni la desilusión
no permitas que, el anhelo del quererlo todo y pronto
me aleje de gustar y esperar el Paraíso definitivo
No dejes; que la noche que se cierne sobre nuestro mundo;
apague las llamas de tantos hijos tuyos que soñaron,
y nunca se cansan de soñar con verte frente a frente.
De tu hijos vivos y tus hijos muertos,
de los que por ti lloraron y sufrieron
y de los que , con la lámpara de la fe encendida ,
con amor, la han ido transmitiendo de mano en mano .

Si me gana el sueño Señor
Que no me duerma en el letargo de la indiferencia,
de ese comodino ...voy a ti , cuando me nace .
Que no me pierda en la oscuridad de la impaciencia,
que no me acueste con la comodidad del "no merece la pena"
Y si vienes, Señor. Y me encuentras o me sorprendes ...
con mi lámpara a punto de extinguirse...
Perdóname Señor, sabes que hice lo que pude por amarte,
servirte, quererte, ...y esperarte,pero soy barro y carne.

No me cierres la puerta Padre mío



Compartiendo ...
Malusa

4 comentarios:

Gloria Reyna dijo...

Me ha emocionado querida amiga rezar contigo.
Bello,bello hasta la emoción.

Cariños y mil gracias por comentar en mi blog y dejar siempre tu hermoso mensaje.

Anónimo dijo...

Que no se diga mi sueño de madre, que aunque no deje comentarios, siempre te sigo, aunque se q publicas por el otro lado, y por supuestisimo que me uno a esta magnifica oracion... buff sin palabras, q te quiero mucho mucho

Malusa dijo...

Querida Gloria , para mi es privilegio pasar por tu senda y tu escritura me conmina a dejar lo que siento al leerte.

Agradecida yo tambien por tu presencia en mi espacio, Dios contigo amiga mía .

Malusa dijo...

Mi preciosa , me emocioné hasta las lagrimas de verte por mi espacio , me dices que me sigues ...pero nunca dejas huella. Y ahí ...hasta una madre es incapaz de percatarse . Te quiero, mi hermosa hija .