lunes, noviembre 14, 2011

Se nos dan talentos ...sabemos emplearlos?
























¡Tengo tanto miedo Señor !

De invertir en tiempo, ideas y sudor ,esfuerzo e ilusión, y como respuesta ...encontrar solo el vacío de la incomprensión. ¿Porque me has dado tanto Jesús? ... Con menos talentos divinos, se vive la vida más facilmente y mejor . Con más comodidad y sin tantos riesgos. Sin la necesidad de acrecentarlos y hacer con los que me has dado  ¡más y mejor!

¡Tengo tanto miedo Señor !
De no estar a la altura que TU me marcas; de no dar la talla en el campo de batalla: en la familia, en el trabajo, en la enfermedad o la salud ;en la palabra o en las obras . Es tan fácil , solo dejar estático el o los talentos recibido , la lucha es ardua y a veces temo no valga la pena .

¡Tengo tanto miedo Señor !
De gastar por el camino irresponsablemente , lo que Tú me has dado, aquello que pienso que es mío y no tuyo .De quemarme, por brindarme una existencia anodina y ofrecerme sin cumplir, cansarme de sembrar sin recoger nada a cambio. Pues a ¿quien no le gusta cosecha sin esfuerzo?

¡Tengo tanto miedo Señor !
De que me llames a cuentas y tu fortuna la encuentres ...mal empleada por mi falta de audacia ,de valentía.
Por mi cobardía o mi desinterés, por mi timidez o mi falta de seguridad . O por la simple dejadez de no luchar en ese día a día con alegria y entusiasmo.

¡Cuando miedo tengo Señor!
De no invertir mi vida , como Tú ,  lo hiciste en la cruz ... : con silencio, grandeza y dolor ,con perdón, humildad , sacrificio, amor .Con fé, esperanza y misericordia ,con ese "perdónales padre, porque no saben lo que hacen"

¡Cuando miedo tengo Señor!
De mirarme a mi misma ...y viendo lo mucho que me has dado, creer que no merece la pena luchar por ello, tener temor arriesgarlo todo: Por Dios y por el hombre ,por una iglesia mejor y un mundo renovado ,por mis hermanos , por mi misma .

¡Cuando miedo tengo Señor!
Que vengas...y me pilles con el pie , lejos de la senda que elegiste para mi lejos del camino que marcaste con tu pies sangrando y con mis talento escondidos , sin haberlos utilizado a fondo . Tengo miedo a esa sentencia dolorosa : "Sirvo inútil y perezoso"

Dame Señor el valor , el entusiasmo, la sabiduria . Para hacer florecer y enriquecer día a día esos talentos que me has dado , de modo que a tu venida pueda entregarte con creces aquello que me confiaste

Compartiendo ...

Malusa

Ayer charlando con un amigo, me decía: Yo me identifico con aquel que los enterró ...esto lo dice riendo porque el en su trabajo ve mucho el remover de tierra y el enterrar grandes columnas para crear puentes , allí donde haran un mundo mejor para la gente.  Más yo replico que no , que tristeza que por esa apatía y temor seamos lanzados a una vida de oscuridad , donde solo exista el llanto y la desesperación .  Pero ya hablando en serio y asumiendo una realidad ; pido a Dios nos permita que en ese debe y haber del día final , las cuentas no nos sean adversas.

No hay comentarios.: