martes, noviembre 29, 2011

Cuan hermoso es poder cubrir la necesidad de alguien .

En estos días en que un frente frío ha hecho inminente el percatarnos de la llegada del invierno ,
pienso en todos aquellos que no cuentan con el abrigo suficiente . Abrigo en muchas formas.
Muchas veces nos preguntamos en esos momentos de recogimiento , que es lo que puedo
hacer yo;por el más desprotegido y creyéndonos incapaces de lograr esa ayuda que ellos necesitan
¡no hacemos nada!

No es dificil el hacer algo , sé que no resolveremos su vida. Pero podemos : Buscar afanosamente a esos últimos como nos regocija buscar a los primeros; solo que la búsqueda de los olvidados , de los abandonados, se torna áspera. Se nos hace dificil remontar la cuesta, pero si invocamos la ayuda de Jesús , su espíritu , se que de algún modo llevaremos presencia, ternura, salud, pan, bondad y comprensión a los
que lo requieren; muchas veces su necesidad es de ser escuchados , "vistos", (porque solemos pasar a su lado sin verlos). Piensa que Jesús va contigo , pues la verdad es que EL siempre está dentro nuestro.

Hacerse presente no es tan dificil, ahi donde las circunstancias te lo pidan. En el asilo de ancianos, en los comedores comunes, en el hospital , en la carcel.  O simplemente tomar el telefono y hacer una llamada a quien sabes esta viviendo momentos dificiles; al que está solo, al que está triste. Con una palabra de apoyo , o consuelo , estarás cubriendo una necesidad vital.

Si tan solo en tu vida diaria, defiendes al oprimido, evitas que se critique al ausente, alternas con los más humildes. Guardas silencio ante una agresión . Al que llegue a tu puerta lo recibes y escuchas, a ese que te pide una limosna , se la das sin cuestionarte que uso le dará o porque la solicita . No es tu asunto si hace mal uso de ella , tu cumpliste en cubrir ese espacio que te pide ver a Jesus en el otro . Dejale a Dios el juzgar el como y el porqué  Que no te diga: me viste desnudo y no me cubriste, con sed y no me la calmaste , con hambre y no me diste de comer, enfermo y no me visitaste.

Al escribir esto me sonrío , porque por ahí ...me han dicho que mi vena mistica va a la alza; pero es simplemente que me vino a la mente el pensamiento de toda esa gente que pasa un frío real, y que yo me estaba quejando de sentirlo . Y pensé en esas prendas de abrigo que tenemos todos sin usar , porque el color no nos va , porque nos lo regalo el hijo , porque nos costó mucho . Y cuanto más servirán abrigando a un pobre que no tiene con que comprarlo.  ¿ Se te antoja ir y sacarlo? ¡ regalalo ! te aseguro sin duda alguna
que ese que te gusta, el que usas , te cobijará más porque el abrazo de Dios ante tu acción , no faltara sobre
tus hombros .

Dios contigo

Malusa

No hay comentarios.: