lunes, noviembre 21, 2011

De necesidades y necedades ...

Dicen que no sé que santo , al que se le reza no se cuanto y concede indulgencias , no sé que tantas.  Gustaba de visitar los mercados al aire libre , un día alguien lo preguntó porque lo hacía a lo que el santo contestó :  "Me llena de alegría ver tantas cosas que yo no necesito"  No me hagan caso , no era ningún santo , sino el prototito del cínico el gran sabio Diogenes y ni siquiera eso me consta pues quien decia que lo decia era nuestro querido y añorado Cabral .

Solemos llenarnos de "necesidades" sin percatarnos que de verdad ...no son tales .
Y de pronto...nos percatamos que el paso se hace lento y cansado de tantas "cosas" que hemos ido acumulando .  Así ...llegado el día deberemos dejar ir , todo aquello que va haciendo lento nuestro andar .

San Agustín decia : Buscad lo suficiente, buscad lo que basta. Y no querais más. Lo que pasa de ahi, es agobio, no alivio; apesadumbra en vez de levantar. 

Uff de haberlo sabido yo antes  jaaaaaaaaaa






2 comentarios:

Gloria Reyna dijo...

Y como decía el poeta, mejor ir:"ligeros de equipaje", porque las cosas vanas para qué nos van a servir.
Como siempre haciendo que nuestras cabecitas piensen y recapaciten.

Mil gracias querida amiga, besos

Malusa dijo...

Si mi querida amiga , vamos llenando maletas que no sabemos cuanto nos va costar vaciar .

Feliz semana hermosa , Dios contigo