sábado, julio 09, 2011

Tomando un cafe y encontrando respuestas


Hoy, tomando un café con uno de mis antiguos profesores
que es una persona , muy , muy sabia, y con una bondad
que luce en su mirada ,en su sonrisa , en el tono de su voz .
Profundizamos en esas cosas complejas de la vida ,
que nos dejan marcas y heridas que en su momento ...
parecieron insalvables y luego al paso del tiempo;
como la bruma , van desapareciendo a la salida del sol.


Yo le cuestioné ;  que significa que un dolor tan grande,
que destruyó tajante todo lo que fue tu proyecto existencial;
que provocó, rehacerte dificilmente ...porque casi te mata.
Como es posible que se vaya difuminando del todo en el olvido;
sin dejar más huella que saber que fue una etapa oscura de tu vida
 que de alguna forma te obligó a crecer, a fortalecerte ,
aprender por la mala que existe solo una persona que te será 
incondicional toda la vida ...¡tú misma! pero que fue  
una lección amarga y una lucha titánica el lograr entenderlo.

Y entonces un día , otras cosas parecen hacer renacer a tu espíritu
a la sombra de la alegría , de la risa, de mil
y  mil pequeñas cosas sin sentido .
E incoas a ser tu misma , sin caretas , sin importarte ya el cubrir o no
la espectativa ajena hacia tu persona .
Le pregunté si esto significa vanalidad , falta de coherencia en tu sentir ,
 quizá volubilidad ...o falta de carácter.  El sólo se quedo mirandome
y me dijo con una sonrisa : mi querida Malusa , ya era tiempo que
te hicieras esas preguntas ; dejame decirte algo muy sencillo :
los recuerdos de la mente ...duermen un día en el olvido total ,
desaparecen sin dejar más huella que saber que un día fueron .
Los del corazón, jamás son olvidados porque radican en el alma.

Su frase me impactó de un modo extraño,
y me puso a pensar , si cabe...más profundamente .
Llegué a casa y entré al cuarto de Fabian,que hoy por hoy
es el contenedor de cajas en revisión , me senté frente a mi
antiguo tocador, éste tiene 7 cajones que cuando
lo retiré de mi habitación estaban llenos ...
y lo siguen estando de cosas que obviamente en dos
años no he necesitado . Luego volvi la mirada a unas cajas
que estan apiladas contra la pared,son mis cosas personales de años
de oficina ...teniendo como compañero 11 años y como socio 17 
al padre de mi hijo. Confieso que he sentido la tentación
de quemarlas sin abrir , pero igual sé que debo saber su contenido ,
pues puede haber ahí papeles importantes o la belleza de
once años y cinco meses de una vida feliz , plena .

Temía encontrar cosas que aún pudiesen desestabilizar mi armonía
De algun modo ,esta charla con Lorenzo me ha dado la seguridad
de que contengan lo que contengan ...solo habrá olvido , ¡fue!
y la certeza que pasara lo que pasara , hubo algo hermoso
que dejo a mi hijo como la prueba fehaciente de que existió ;
y será bueno ; muy bueno ... lanzar lo malo por fin ¡a la nada!
Los recuerdos del corazón , los buenos recuerdos , la etapa feliz y plena
todo lo que me llevó a que Fabian sea el resultado de todo aquello .
¡Permaneceran!
...todo lo amargo, triste e insincero se irá con el viento .

Malusa

2 comentarios:

Gloria Reyna dijo...

Tal vez tengamos que agradecer a quienes nos pusieron al borde de la vida, pues desde ahí se ve y se siente mucho más intensamente.
Bello escrito desde la razón que llegó a mi alma.

Malusa dijo...

Es cierto lo que mencionas querida Gloria . Nos dejó esa herida que hace que nuestro corazón sea un sobreviviente y el alma una guerrera que contra viento y marea sigue avante sonriendole a la vida . Aún hayas aprendido tambien a llorar . Experiencia dicen que se llama .

Un abrazo enorme