domingo, julio 10, 2011

Me encanta la lluvia




Me encanta ver como llueve , realmente puedo asegurar sin llegar a la exageración que me encanta,
reacciono de alguna forma atávica a la lluvia , me fascina su ruido ...lenta , copiosa, chipi chipi ,
o tormenta furiosa; igual ésta logra cautivarme aún cuando advierto su peligrosidad . Hoy se ha perdido en este
mundo de concreto, acero y cristal que hemos construído, su olor ...ese hermoso olor que combinada con la tierra era como un homenaje a ese intercambio que hace la una con la otra y nos hace evocar que estamos hechos de esa tierra aromática, moldeable y fertil. "Oficio digno y bizarro es el del barro.
Dios el primer alfarero, el hombre ...su primer cacharro."

 Puedo estarla escuchando absorta sin desviar mi atención a nada más por largo rato, me gusta quedarme así ...en el filo de la nadiedad . Transporta mi mente a sitios y momentos increíbles. Me da energía unas veces , otras me embarga una tristeza infinita como si el alma llorara al compas de la lluvia que cae. Es como mi afición a la luna en todas las fases , la lluvia me encanta en todas sus formas.

Suelo caminar lento bajo la lluvia , cuando todo el mundo corre a cobijarse. O me siento comodamente y con el portatil en mi regazo leo o escribo ; escuchando esa melodía que la naturaleza me regala . Tiene algo de mágico ver llover a través de la ventana , o el observar cualquier paisaje lluvioso estando a cubierto ...te nace desde lo más profundo dar gracias por ese hermoso regalo .

Es como si a tu espíritu le fuese más facil divagar, pensar, filosofar bajo el influjo de ese espectáculo
óptico-auditivo de la lluvia . Sin embargo suelo respetar ciertas reglas que nos enseñaron de pequeños. No nadar cuando esté lloviendo , no correr, no cepillarte el pelo durante una tormenta,no levantar hacia el cielo nada metálico en una tormenta etc.etc. Y comprendo muy bien, que exista mucha gente a la que no le guste; mayormente si viven en lugares dónde la tierra se derrumba;o los ríos se desbordan. Es natural que al ver caer unas gotas se angustien.  Yo no he vivido evento alguno que me haga asociarla negativamente. De lo cual, tambien doy gracias.

Todos debemos tener respeto por cada punto de vista ,ser flexibles y tolerantes con el sentir de cada uno.Cuando algunos me tildan de loca por ese gusto especial por la lluvía , yo solo les escucho y sonrío y no provoco ninguna controversia con el tema, porque no vale la pena . Me viene a la mente ...aunado a la tristeza de su pérdida algo que Cabral escribio: “En momentos como el que vivimos, lo más inteligente ante una controversia o discusión es hacerse a un lado, detenerse y meditar,porque si no nos apartamos, seremos socios de esta locura de todos contra todos (con no sumarnos a la locura ya estamos haciendo algo por la cordura)”  En lo personal creo que ningún tema debe ser causa de fricción entre seres humanos ; que debemos ser respetuosos del punto de vista ajeno. Así como en el tema de la lluvia que a mi me apasiona , es válido que a otros les disguste.

Mientras escribo esto, sigo escuchando la lluvia constante tras mi ventana abierta y deseo para todos , especialmente para la gente hermosa que amo una semana óptima plena de alegría .

Malusa

2 comentarios:

Gloria Reyna dijo...

Me encanta ver como llueve, el olor a tierra mojada.
Muy lindo tu escrito.
Un abrazo

Malusa dijo...

Mi querida amiga , yo tengo algo atávico con la lluvia . Me encanta , es algo superior a la prudencia . A mi edad aún me dejo calar por la calle , dónde la gente corre a cobijarse yo me quedo allí . Algo profundo despierta en mi en todas sus aspectos , serena , violenta ...encuentra eco en mi o yo en ella .

Gracias por estar aqui