viernes, julio 15, 2011

Algo más para la hoguera de San Juan

Dicen por ahi , que es bueno desempolvar , lanzar tus penas al viento. Estos últimos tiempos en ese afan de "dejar ir" que ha largo rato me ocupa, quizá no me afano tanto, pues ya debía haber terminado,más sumando 11y 17debo llevarlo lento , que no quiero atragantarme ... He leido atentamente cada papel , cada tarjeta, cada nota ; intentando comprender; ya no dónde fue que falle ...¡solo comprender!.
He observado con tristeza toda el baggage de una vida rota ,que luché durante años porque no hiciera daño y quizá lo logré. Haciendome pedazos en ese recorrer .
Y leyendo cosas que escribí en ese tiempo ...hace ya tiempo . De pronto algo parece volver , quizá el recuerdo , quiza la pena de no haber sabido llevar las cosas de otro modo . Quizá tan solo ...sea el deseo de crear esa hoguera de San Juan a destiempo y soltar al viento fonemas que expresaron lo que un corazón sentía ,cuando moría .

















Me enseñaste a volar ,
para luego, cortarme las alas
me mostraste que podía ser yo
para luego...relegarme a la nada .
Y se han muerto los sueños
que soñe para ti , para mi.
Has sembrado dolor en el sitio ,
donde germinaban semillas de amor

Opacaste sin duda , la sonrisa plena
que llevaba en los brazos
mataste el ensueño ;que anidaba mi cuerpo,
que ironía ,que sin darte cuenta siquiera
derrumbaste mi vida en pedazos .

Me quedé callada, temblando, muriendo
no podía comprender dónde había quedado
todo aquel amor, toda aquella entrega
tú tendido allí, al sopor del alcohol
ignorabas de mi corazón la sangre corriendo

En mi... como horda de locos salvajes
pensamientos tristes quedaban fluyendo
no podía seguir , no era para mi ese sueño
que con vana ilusión ,un día fui tejiendo.
Y así ...el amanecer me encontró despierta
con los ojos secos , con el alma huyendo
a mi vida ...llegaba el infierno.

Tu actitud, tus palabras
han prendido un candado sangrante de culpa
que rasga inclemente a mi corazón.
Es tu culpa ? es mi culpa ? no lo sé,
solo sé que me hiere a morir
y no puedo hacer nada , para detenerlo.

LLena de tristeza , plena de dolor
elegí en la vida ser madre y no amante
mataste la risa , mataste los sueños
y aún me culpabas sin remordimiento.
Cosas del alcohol , ¡pásalas por alto!
airado unas veces,contrito las otras
siempre me decías;
como letanía que rebasa al tiempo


Yo te quise tanto,eran tantos sueños
los que cobijaba con tierna ilusión .
Entorné los brazos cubriendo celosa
el trozo de sueño que se había salvado
de aquel terremoto, de la colisión ...
y juré que nada , nada era imposible
mientras el durmiera así , en mi regazo
en sueño inocente , dulce indefensión.

Y seguí camino , engañando al tiempo
tan sola, tan tonta, tan llena de frío
verme ahí en la nada , suplicando olvido
clamando ese eterno ¿ por qué a mi ?
sintiendome muerta y seguir viviendo ...


Yo, te quise tanto ...

María Luisa

1 comentario:

Gloria Reyna dijo...

Amiga hay demasiada tristeza, mejor echarla a la hoguera.
Un abrazo