lunes, julio 04, 2011

Al caer la tarde ...

Cuando cae la tarde y el viento

parece adormecerse
bandadas de pajarillos vuelven al nido
anhelando el cobijo del árbol frondoso .

Yo ...observo el caer del sol en lontananza
escondiendo historias en tu voz, en tu recuerdo
a veces creo esbozar tu rostro ...
partiendo ,del que mi mente evoca ,
más luego me percato
con la poca luz que va dejando
el reflejo del sol en las nubes ,
dando tonalidades oro y sangre .

Que me gusta evocar lo que fuiste ,
pues es ese recuerdo el que perdura
a través de tiempo y de distancia,
y quizá dibujarlo de nuevo provoque que ese,
tan querido lo difumine el olvido;
mejor dejarlo así ...
como la esencia clara del amor perfecto.


Dejo el principio allí , dónde quedara
y un final que no sé cuando ocurrió .
Una palabra de amor en tu mirada ,
un adiós detrás de tu oído , adolorido
ese rincón del corazón , dónde el amor quedó .
Quizá un día hiles las palabras no escuchadas
y puedan ellas contarte alguna historia
o te llegue sin más...envuelta al viento ,
la melodía ...que te haga evocar , y sonreír .


A veces , la añoranza, el recuerdo
fabrica letras que germinan en besos,
sueños , que la imaginación creativa
transforma ...en ecos ,
que te cobijan en un grato silencio
y por instantes pareces entender ...
que todo sueño , entraña realidades .


Tal parece que la vida pareciera ...
susurrarme burlona al oído;
"me gusta que no conozcas mi juego;
porque así , puedo acercarme a tu alma en claridad
y tomar ese beso de tu frente distraída.
Vencer la tesonera fortaleza de tu espíritu ,
porque pese a inviernos desolados ,
a otoños que llenos de tristeza te he dejado
a pérdidas, escollos, espinas ...
aún sabes disfrutar como niña los veranos".

A lo que yo quisiera contestarle:
Pese a todo avatar que me has traído,
y a la conciencia de que eres más compleja
que aquello que aparentas ,
Vivir o morir contigo , no es el reto...
que vanidosa consideras .

Eres ...solo un diario pasar , como esa ola
que borra nombres y mentiras en la arena,
asi como el sol desvanece la neblina
por densa que ésta sea .

Un día comprenderás que tú ...¡vida! ,
eres tan sólo, un transporte de paso ...
¡incomprendido !.

Malusa







2 comentarios:

Jorge Arié Cravioto dijo...

Muy buena prosa Malusa con la nostalgia que empieza por el estar inmeresa en el entorno natural que evoca tus recuerdos de amor y sus vivencias. Nostálgicas juegan las palabras en la prosa de ensueño. Me gustó amiga, me gustó. Sabes, de chico también veía el retornar de las aves a sus refugios de sueño por las tardes al fenecer el sol y siempre estaba ahí para mirarlas pasar encima. Gracias por tu comentario en el blog. Te espero siempre en mis letras. Un beso para ti.
Jorge Arié

Malusa dijo...

Gracias Jorge me alegra observar tus huellas por mi senda . Es lindo saber que esas cosas que me gusta observar , le dicen lo mismo a alguien más . Dios contigo amigo mío .