miércoles, julio 13, 2011

Expresión insulsa ...

Me apoyo en la ventana y observo...como la mañana , inicia a colorear de un rosa ambarino los árboles del parque. La neblina comienza a despegar del cesped humedo dando al lugar , un aspecto fantasmal.  Con un suspiro me retiro de ahí.  ¡El día debe iniciar!

En mi mente bullen las tareas por realizar, esa rutina diaria que se lleva a cabo , en piloto
automático. Aún es pronto para ello, así que ...Tomo una libreta del pie de la cama y mirando
sus hojas en blanco trato de escribir . Durante un momento no hago más que permanecer quieta,
mientras dejo que las palabras vengan a mi.

Cierro los ojos, detrás de mis párpados cerrados puedo ver la escena que anhelo describir, ahora
depende de mis letras acentuar el sentir de esta atmósfera que quiero capturar y convertirla en
poema.  Sé lo que quiero expresar...sólo me falta el como, pues quiero algo dramático. Fuerte ,
intensamente real, y lleno de poder. Que de verdad vacíe el corazón de su sentir.  No ese expresar
insulsamente lo que pienso. Sino hacer vibrar a quien me lee. Con el sentimiento brioso ,
de esa lucha por vivir en contentamiento, cuando has de hacerlo en una soledad que ...a veces
compartida con una infinidad de seres a tu entorno, parece si cabe. ¡Más profunda!

Cuando estás rodeada de gente que puede tener tus mismos rasgos , tu misma educación, hasta
tu color de ojos y tus mismas cadenas genéticas ; pero no comparten tu forman de ser y sentir .
Sueles sentirte como ese cronopio enrarecido que me habita, como esa isla ignota a la que solo llegan de cuando en cuando las aves a parar un momento , reponer fuerza y seguir su vuelo
sin advertir siquiera que existes. Y de pronto te nace gritar en un alarido silencioso ¡estoy aqui! ¡esto es lo que soy! pero luego recuerdo un trozo del poema Dessiderata que dice : "Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda qué paz se puede encontrar en el silencio. En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos
tienen su propia historia." Entonces me digo que hago mejor en callar y escuchar a los demás ...
que esa que siento mi historia,no tiene gran importancia. Sonrío; pues ocasional comparo el escribir algo, con la construcción de un puente: primero está el anteproyecto, con el esbozo, los calculos , el presupuesto inicial ,le sigue el plano general,los permisos, la firma de aprobación. Luego he de llevar a cabo la construcción...Lenta, meticulosamente hasta que cada extremo de ese puente,encaje en terreno sólido, con un arco impecable en el centro. Se trata de una labor de presición.

Sé que si alguien me leyese sonreirá y pensará ¡no, no es así de simple! Pero en la medida de lo que pienso y siento ...eso hago . Tender un puente entre lo que soy ,y lo que ellos creen ,
o piensan que soy. Mientras,sigo expresandome así ...insulsamente .
Malusa









No hay comentarios.: