viernes, julio 15, 2011

Algo que ...pasó

Una tarde de Domingo ,

un cafe cantante...mil recuerdos ...

Recuerdo la alegría , la confianza ...
el nacimiento ilusionado ...de este amor
Recuerdo el sitio y como nos tomamos de las manos
jurando ...¡jamás soltarnos !

Siempre ha existido en mi una sensibilidad especial,
un vinculo extraño al sonido de las voces .
Recuerdo el sonido de tu voz ,como lo recuerdo...
Siempre recuerdo el sonido de tu voz ,
lo que más recuerdo de ti ...lo que perdura siempre ,
es el sonido de tu voz ...que al tiempo
...cambio de tono y de textura .


Recuerdo la canción ,
"nuestra" canción ...recuerdo también tus ojos,
tu mirada de antaño mirándome ..sin que nadie se percatara
y nuestras miradas decían más que mil palabras .
Recuerdo que querías estar siempre ,
querías estar en otro lado...
querías estar ...juntos siempre ...
"si nos dejan " me decías ...sonriendo
juntos siempre ...Recuerdo que un día
arrojaste palabras que no debían  haber estado ,
recuerdo tu mirada llena de culpa
y no saber a quien culpar ...enconaba esa culpa ....

Recuerdo que me hiciste sentir culpable ...
porque sentí culpa de tu culpa
Recuerdo ....me sentí , muy , muy culpable .
Sin saber porqué o de qué
Que hice tu culpa mía y la asumí ...
a la par que la mía sin saber ,cuanta culpa era mía

Recuerdo que no quisiste hablar a tiempo ... hace ya tiempo
Recuerdo que yo quise hablar ...y tú ... no tenías tiempo
luego fui yo ...la que ya no quiso tener tiempo .
Y busqué la forma de que pasara el tiempo
... hace ya tiempo .

Recuerdo las ausencias , las mentiras,
los vacíos , las palabras cargadas de ironía ...
Las alas del recuerdo azotaron mi ventana .
¡Nunca !, me dijeron :
el destino avalará ese amor ,y el tiempo
...inclemente ...les otorga la razón

Aún permanecen en el viento ...consejos , negativas
...palabras que generaban bruma
y yo me aferré a la luz de mi amor
y a tu verdad ...¿tu verdad ?
Recuerdo ahora, todas aquellas dudas
...que procuraba esconder

Ahora ...el dolor de no saberse retirar a tiempo ,
la verdad ...es que nunca quise retirarme ...
tu dijiste que tampoco , y vino la encrucijada ,
la toma de decisión , mi fuerza

Luego...el laberinto ...
Dédalo me acorraló sin tregua , y no encontré nunca ....
esa salida, que me dejara ir sin dolor .
Hubo tiempo después ...tiempo de culpa ,
de dolor, tiempo de desamor y de traición ...
tiempo para encontrar el suave consuelo del olvido ...

Los elfos y las hadas , lloraban en un rincón ,
pero nunca supe entender ...
ni su canto, ni su llanto ...no supe comprender
...cual su mensaje de antes ...cual después ....

Recuerdo mis sueños de entonces ...¡felicidad quimérica !
el mundo ,ese que tu pintabas de colores ...era mío ...
todavía no comprendo ...
como los interpreté tan erróneamente

Recuerdo bien el día,
en que dejé de hablar de un futuro común ,
empezamos a concertar treguas ...
espacios que incoaste a provocar ...
desgana , y a contener las ganas ...
en medio de las lagrimas ...

Y solo quedó el recuerdo ,
del tiempo en que buscábamos rincones ,
para entregarnos ...el corazón entero
corazón que hoy tiene ...sólo hielo ...
y duele ...tener que seguir latiendo ...
a su ritmo habitual , el cotidiano ,
el sobreviviente...pero mi corazón ...
jamás volvió a latir ...habitualmente.

Recuerdo , tu voz ...
que ahora me suena áspera y lejana .
Y aunque mañana vuelva a escucharla
...igual pienso ..
que no sabré soportarlo ...
recuerdo que no hubo un adiós ,
solo reproches y mentiras , resentimiento ...

Una despedida en que todas las puertas ...
se atascaron sin poderse abrir ...
quise tener la facultad de correr , tan rápido ...
que detuviera el tiempo y retardarlo ...
o rebobinarlo retrocederlo , cambiarlo ...no sé ...
hacer lo que fuera para que el recuerdo
...no se tornara amargo ...
devolverlo, al preciso instante en el que ...comencé ...
a no pensar en un futuro común ...y entonces hablarlo
y evitar todo lo que has dicho ...y lo que no has dicho .

Todo es definitivo ya ....y sabe amargo
Recuerdo que me tragué el dolor ,
recuerdo que tu también tragabas ...desquite ...y odio
Recuerdo que quería correr , morir , desaparecer
...me imaginé huyendo y esa imagen consiguió ...
devolverme el valor , el coraje ,
recordé que hubo un mundo dónde yo ...aún tenía motivos ...

Y pensé en reconstruir ...
y las cosas me parecieron diferentes ...
recuerdo que las sombras ...
me rescataron de la sombra y la locura ...
y aquí estoy ...Dónde sólo quedan los recuerdos ...



Nunca ...un cortado me supo tan amargo ...
pero recuerdo ...que todo ¡ ya pasó !

Un día ...pasó



María Luisa 



No hay comentarios.: