jueves, julio 14, 2011

Obituario

Cuando leo el obituario y no me encuentro en el,

me percato de que sigo viva y que esa realidad
me confronta a hacer el día de la mejor manera posible.
Suele inquietarme la idea de que la vida ...
espera algo mejor de mi, y que aún me falta por andar.




Es entonces cuando retomo el paso e inicio un nuevo recorrer,
-24 horas me digo a mi misma, 24 horas más.
Aun cuando sea la misma senda trillada, pues creo...
de verdad lo creo, que al iniciar el ascenso a la montaña ,
me debo percatar de la huella que otros dejaron antes que yo ...
ellos ya hicieron el mismo recorrido ;resbalaron y tropezaron
y por más que nos consideremos "únicos" siempre existe alguien
que ya camino por ahí, que tuvo ese sueño antes,
y acabó dejando marcas que pueden facilitarnos la caminata…
solo que las lecciones de humildad, son quizá
las de más difícil aprendizaje .

Soy muy dada a pensar que ese "tropezar" con la misma piedra
no es meramente cuestión de torpeza, sino que la experiencia
adquirida en otros tropezones logran que el dolor ya no sea:
imprevisto, impactante, relevante. Sino que de alguna forma
logramos esquivar el impacto y es solo el roce de una realidad
que no debemos olvidar: que las espinas ...también tienen rosas.

Ocasional tengo que enfrentarme a uno de mis muchos defectos,
el ansia de abarcarlo todo ,de hacer una variopinta mezcla
de cosas por hacer y metas por alcanzar. Eso me hace varias veces
encontrarme de pronto con tres o cuatro cosas inconclusas ...
y de ser sincera ...me encabrita este hecho y entonces anhelando
igualar ...adiciono dos o tres más al bagaje por cargar jajaja

Un día cualquiera, cavilo: ¡me encontraré ahí! dónde rece quizá :
"Cada instante vivido era un paso hacia ti ...no es extraño pues
que haya llegado al fin" . Este texto me edifica, me llena los vacíos
que tengo en el alma , me reconforta ...pues de verdad quisiera
saber cómo se hace para escribir desde allá dónde imagino toda
libertad inimaginable ...uff o tal vez ...ya solo sea el pensar

Desde el olvido; quizá pluma y papel descansen ya en paz
Hoy por hoy aplico aquella frase de Goethe : "Para calmar
las ansias de lo lejano y futuro, ocúpate aquí y ahora,
usando tus aptitudes."



Malusa

No hay comentarios.: