miércoles, julio 13, 2011

Ocasional me encuentro entre algo que leo...un puñito de oro puro.


Hoy leía algo sobre John F. Kennedy , ese guapo presidente de U.S.A que hizo suspirar en su momento no solo a Jaquie Bouvier , sino a ese icono meláncolico de la rubia hermosamente perfecta.  Marilyn Monroe y a miles de mujeres en su momento.

Dicen de el que , al aludir a a cierta analogía elaborada por el poeta Robert Frost**
entre la poesía y el poder declaro:

-"Cuando el poder conduce al hombre hacia la arrogancia,
la poesía le recuerda sus limitaciones."

-"Cuando el poder empequeñece los intereses del hombre ,
la poesía le recuerda la riqueza y la diversidad de su existencia."

-"Cuando el poder corrompe , la poesía limpia"

Siempre me gustó lo que leí de ese hombre; de sus ideales, sus proyectos ,su vida, pese a que igual leí algunas cosas que lo hacían humanamente imperfecto.Pero al leer esto, hoy me gustó si cabe ¡mucho más!  jajaja es de los míos. Yo creo ...que la poesía es el lenguaje que te acerca a Dios

 ¡¡yo quisiera con toda el alma , ser poeta!!



** Robert Frost fue uno de los fundadores de la poesía moderna en Norteamérica . Me gusta de el
sus monólogos y toda su poesía , es como escuchar a John y Laura Ingalls . Un poema en especial me encanta : El camino no elegido . Tuvo una vida dramática y desdichada ...y eso se refleja mucho en su poesia . La soledad , la pérdida , el olvido .   ¡me gusta!  su poesía no el , que murió por allá por los 60's así que ...

2 comentarios:

Gloria Reyna dijo...

Gracias por tu escrito Malusita, me ha interesado mucho y voy a ver si leo algo de ese poeta.
(yo y mi ignorancia supina somos una).
Besos

Malusa dijo...

Querida , puede ser que a ti no te guste su forma . A mi que soy campirana a más no poder me llena.

Es como si muchas de las cosas que el expresó en su tiempo . Las siento mías a destiempo jajaja .
No sé si te suceda que de pronto lees algo que es un reflejo de lo que sientes y piensas. Espero que lo disfrutes . Gracias por detenerte en mis letras . Dios contigo