jueves, enero 27, 2022

Siembra... sin prisa, pero sin pausa.

 Existen etapas de nuestra vida donde todo parece renovarse, donde el fluir de la misma nos pide cambios. Pareciera que mente y corazón se unieran para hacer resumen y abrir nuevas cuentas. Una vocecita interna susurra que no olvides que vivir, es como el interactuar de un jardín en que la tierra espera ansiosa a que esas semillas que llenan tus manos caigan a ella como un regalo.  Es vital tener presente que lo que va a crecer en esa tierra es lo que dejemos caer, que indudable, es lo que veremos germinar y quizá lo que comeremos

No dejo de lado la realidad tajante, de que existen otros factores: Ocasional faltará la lluvia, o el sol no actuará con la fuerza necesaria y existen depredadores que gustan de los tiernos brotes, o les agrada pisotear lo que otros sembraron, o simplemente ¡la tierra es mala! Tú, ¡haz lo tuyo! Pon un cercado que impida a los cerdos entrar y comer los brotes o pisotear el sembrado. Abona y remueve la tierra. Espera el momento en que la lluvia bendiga la semilla que dejaste. Pero no uses como excusa las dificultades o contrariedades en tu camino para no hacer la siembra que te corresponde. O para sembrar al descuido cualquier cosa de poca calidad.

No olvides que la verdad se mantiene, por mas que le des tonalidades diferentes. Lo que se desarrollará será lo que sembramos, no existe excusa si lo que germina son abrojos. ¡Es nuestra obra! Cuida la semilla, la cosecha... será solo el resultado ella. La semilla tiene que estar bajo tierra cuando la lluvia llegue, cuando el sol deje caer sus rayos sobre la tierra. Cuando la luna envía el sereno para alimentarle. No lo dejes para después, aprovecha el presente. Si siembras cuando la tormenta cae, lo estás haciendo tarde.  Tampoco pases de largo que la semilla que sembraste necesita de un tiempo de soledad y oscuridad antes de manifestar lo que tiene dentro de si. Comprende el proceso y el tiempo para ello. 

Inicia... sin prisa, pero sin pausa.  Con una mezcla perfecta de diligencia y paciencia ¡empieza ahora!

Malusa



No hay comentarios.: