jueves, octubre 27, 2011

Partiendo del corazón , lo traigo del silencio de ayer

Hoy, escribia algo pensando en mi hijo. Al leer lo que había escrito me llegó una fuerte sensacion de "deja vou" sabía con certeza que esas palabras , ese expresar ya lo había leído , lo meti al buscador de San google y me percato que palabras menos , palabras más . Lo encontré en una pagina web, era un escrito mío del 2006 , así que evitandome la fatiga . Fui a por el , lo leí... cambie algunas comas y puntos que estaban de más el día de hoy y lo traje al presente .  Me causa cierta gracia que podamos llevar en la memoria y el corazón un sentimiento tan igual ;pese al tiempo transcurrido. Y es que podrá cambiar cualquier sentimiento ; pero creo que el lazo que se forma entre una madre y un hijo al momento de su nacimiento lo ata Dios con el nudo del amor y ese nudo, se queda ahí ...¡por siempre!








Hoy , partiendo del silencio ...escribo este poema ...que no menciona tristeza , ni traiciones , ni dolor .Que no se basa en amores olvidados , ni en desamor, que no habla de pérdidas , ni de logros tampoco.
Habla de la noche estrellada y su armonía perfecta,habla del viento que te acaricia el rostro suavemente;ese que a su paso hace mecer las ramas de los árboles ,habla del evocar de una mirada , de una sonrisa ,del sonido de tu voz , de tu alegría de vivir , de la esperanza , de planes esbozados al eco de tu risa . De tus avatares que siendo tan tuyos , parecen ser míos.

Sí, hoy escribo esto que ...tal vez , sea un poema pues lo dicta el corazón, más no hablará de paisajes memorables , no plasmará un ocaso ...ni narrará el nacimiento de la aurora ; no hablará de la espina escondida en la rosa ...ni de la golondrina que llega en el verano y busca bajo el alero de tu techo hacer su nido .No habla de la profunda tristeza que te produce una variante en el tono de una voz o la exultante alegría cuando la sonrisa burbujea en su expresión.

Hablará del latido de un corazón en soledad , de un corazón que hace eco a otro latir ...un latir , que escuchó por primera vez en sus entrañas y reconoció como la más perfecta melodía ...habla de luciernagas que iluminan la noche más oscura y de trinos de pajarillos volando sin rumbo ...y que un día , no sé cuando ...llegarán a destino . Habla de estrellas y luna, de sol y viento .  ¡de amor!

Escribo un poema que pretende , en medio de la nada rozar con mis dedos ...mi propia alma , y saber que existo , que en la inmensidad del no ser ...puedo encontrar aún , la capacidad de ser que ha impregnado mi vida ,y le llamo poema sabiendo ...¡que no lo es ! que son tan solo letras que buscan en su contenido el afan de expresarse , expresarse con sentido , en la bruma espesa de la sinrazón de mi divagar , lo que siento y pienso sin trabas , ni caretas.

Escribo ...buscando la fuerza de la autenticidad , pues a veces ... a veces creo que me he perdido ;escribo ...sin comparaciones , ni rimas , ni metáforas, en horas de silencio y soledad . Llenas de bullicio interior ...describiendo si puedo el sentimiento , buscando igual ...llegar a mi verdad. Y me gusta evocarle y puedo hablar de lo hermoso de su sonrisa , de su cabello rizado y rojizo...que en rebeldía se encrespa. De su piel dorada y su risa plena ...y evocar el mohin de disgusto cuando algo ...no se plega a su modo...de su modo de ser y de su sentimiento. Que me incluye en su vida con certeza , excluyendome a un tiempo ...como debe ser cuando una ave alza el vuelo y abandona el nido.

Tú , simplemente tú y el recuerdo entrañable ...de esa sonrisa que promete felicidad auténtica , que arropa mi corazón de madre...de esa mirada , que describe todo sin decir nada. Tú, simplemente tú , tan lejos y tan cerca , tu y el amor en su esencial concepto. Tan grande , que se vuelve más y más ; pese a ser enorme ...pues no hay amor más grande. ...raramente , cada día que pasa , se jacta de crecer ...cual debe ser

Malusa

http://malusaunespaciovacio.blogspot.com/2006/07/partiendo-del-silencio.html

No hay comentarios.: