miércoles, octubre 26, 2011

Era un caminante ...




















Era un caminante...
Con humilde sayal de claro Dril. Cayado rustico en la mano, caminaba pausado. Con decidido andar. Llevaba en la mirada la profundidad subyugante del misterio,su rostro ...hermosamente sereno , reflejaba , el regalo de la luz y el atractivo de la comprensión. Sus labios firmes guardaban palabras de generoso perdón,de súplica, de invitación,de mandato, de amor .
Tenía en sus manos blancas bellamente formadas; las marcas del trabajo agotador, un dìa fue carpintero, hoy... mensajero de amor. Su misión: la esperanza de un corazón ardiente lleno de amor, ese amor... hecho de entrega ,renuncia, ascua y bendición. Y los pies fatigados,que incansables no paraban de buscar; suavemente hacían sentir a la tierra su contacto;ésta ...se estremecia de gozo a su pasar, y de ella brotaban sin cesar, flores y espigas que vestidas de fiesta, al viento se mecian. Por aqui ,EL ha pasado , parecian cantar...


Era un caminante...
Sus pies descalzos, tornaban luminosas las arenas del camino, Marcaban con su huella una senda y abrían brecha entre peñas. A su paso se inclinaba el risco ,se hacia suave la ladera empinada; el viento agreste; volviase tenue brisa. Se limpiaban los senderos polvorientos y manchados .Se cubrian de rosas ...las espinas.

Se detenía en las casas a la vera del camino y llamaba a las puertas,percibiendo que muchas ...¡no abrirían! La noche al llegar, lo encontró muchas veces esperando; el rocío helado formó corona de brillantes en sus sienes y la oscuridad ;ocultó la mirada ansiosa que esperaba ...siempre esperaba...
¿Que tienen esas casas que así llamas a ellas caminante?
¿Quien atrae tu interés? ¿A quien buscas ? Que esperas ?
¿Que persigues ? ¿No ves acaso que esa puerta no tiene cerradura ?
¿Porque no entras así ...sencillamente ? El tan solo sonríe y toca en otra puerta.
Pues EL no entrará ...si tú no abres.


En la noche sombria , dónde una luna nueva no alumbraba y las estrellas timoratas , tras las nubes se ocultaban; se escucho el áspero chirrido de una bisagra que oxidada dejaba abrirse poco a poco las hojas de pesada puerta ...Se abrió la puerta aquella, y una voz sollozante movió con su tono dolorido al caminante , y llenose de aromas el ambiente plagado de promesas;al fin ¡una puerta se abría! EL ...sonreía !!
¿Que tengo yo Señor , que mi amistad procuras?
¿Quien soy , que me buscas con tesonero empeño?
¿Cual interés te mueve Jesús mío que así porfías ?

Que a mi puerta , hambriento y cubierto de rocio. Llamas cada noche de invierno , tan oscura ? Como puedo yo; ser así , de entraña y alma dura , que a tu toque no abrí ¡que extraño desatino! Si por mi ingratitud , tu... mi señor, ¡hasta pasaste frío! . Como podré pagar que por buscarme a mi, el hielo y viento frío ,ajo tu rostro y llenó de heridas la planta de tus pies . 
Cuantas veces en sueños escuchaba , la voz de mi ángel que decía: "Alma , asómate un poquito a la ventana , verás que tu Señor con gran amor te llama". Y yo, le desoía  "mira, mira con cuanto amor porfía , mi ángel me decía" Cuantas... desaborida, yo le contestaba: deja ya, que hace frío y el viento puede hasta apagar, de mi fogón la llama.  "Mañana le abriremos " respondía , y ese mañana ...¡lo mismo respondía !.


Caminante, no prosigas tu camino , no llames a más puertas , mira ...esta...ya está abierta. Entra, y quedate para siempre.  Ven, contemplare en tus ojos la mirada divina y besaré tus manos y lavaré tus pies.  Ven Señor mío, mi Jesús . Cerraremos por dentro , que por fuera no tiene la puerta cerradura , entra ...que arrecia el viento y hace mucho frío

 
Malusa


2 comentarios:

Gloria Reyna dijo...

Muy hermoso Malusa y nunca mejor dicho que Dios esté contigo.
Querida amiga gracias por tus comentarios que me acompañan porque los siento sinceros y de corazón.
Un abrazo y mi cariño amiga "anónima"

Malusa dijo...

Al contrario querida Glo, gracias a ti por permitirme este bello intercambio . Observar el sentir y pensar de otras gentes te ayuda , te enriquece . Dios contigo

Ya ves que a veces esto se aloca y me obliga a aparecer anonima jajaja