sábado, octubre 01, 2011

La caída de las hojas


Dos árboles deshojados por el invierno ,
dialogaban un día ...

Me siento profundamente triste dijo uno,
porque se acabó el verano, a la llegada del otoño ,
mis hojas fueron cayendo una a una ...y ahora estoy así 
desnudo, como muerto  .

Yo no dijo el otro, yo me siento muy feliz ,
porque llegará de nuevo la primavera y mis ramas
se vestirán todas de hojas nuevas y tendré flores
y volveré a estar cuajado de fruto.
Las mariposas y colibries libaran de mis flores
y quizá un pajarillo en mi construirá su nido


Al escribir esto evoqué ...algo que me hizo sonreír
porque las personas somos iguales que estos dos árboles.

Unos vivimos siempre sintiendo esa desnudez árida del invierno,
y nos negamos esa alegría expectante del sueño por llegar,
a mi en lo personal , me encanta el otoño,
ese llenarse de colores plenos , ese caer de las hojas
esa desnudez en los árboles; me habla
que los primero brotes hablan de esperanza , de mañanas,
de vida plena ,de cambios, de renacer
y que ese estado...es solamente un retomar fuerza
para lucir su ramaje más frondoso que nunca .

Y la hoja ahora tirada , servirá de abono a la tierra,
la siguiente estación llegará con nuevo colores...
con su propio acaecer , tomará de ellas el alimento
para sus raíces y el árbol nutrido reverdecerá a plenitud .
Así, nosotros deberemos vivir las penas o el dolor
con madurez , sabiendo que llegará otro tiempo
que el tiempo se llevará lo que ha de olvidarse
que lo demás ...favorecerá nuestro enriquecimiento personal

La caída , no siempre nos habla de pérdida .
Puede ser tan solo ...renovación
Vive cada estación como lo que es ...un pasar más ,
¡...un paso más!

Malusa





No hay comentarios.: